| Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué método de acceso a BBDD prefieres? | |||
| SQL Embebido |
|
4 | 66,67% |
| DBAccess |
|
0 | 0% |
| ADO |
|
2 | 33,33% |
| Votantes: 6. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Duda] Acceso a BBDD | Fito | Fujitsu COBOL | 1 | 17 de septiembre de 2022 12:22 |
| [Duda] Comenzar de nuevo con COBOL | JOSE BRITO | COBOL - General | 7 | 3 de mayo de 2018 20:05 |
| [DB2] IBM DB2 Express-C - BBDD Gratuita | Kuk | Bases de datos | 2 | 13 de abril de 2017 13:37 |
| Distribución de aplicación con BBDD | Kuk | Bases de datos | 5 | 2 de abril de 2017 02:32 |
| [Oracle] Respuesta de la BBDD | Kuk | Bases de datos | 0 | 27 de noviembre de 2015 14:09 |
![]() |
|
Guardián del Foro
|
Hola Amigos:
Quiero comenzar con el uso de alguna BBDD (postgres seguramente), y quiero alguna recomendación de qué utilizar. Estoy en la duda si encarar por el lado de Control DBAcces, Ado, o Sql enbebido o alguna otra cosa. Mi idea es ir generando tablas paralelas a mis archivos cobol, es decir, seguir grabando mis archivos como siempre, y a su vez ir metiendo los mismos datos en la BBDD, para ir haciendolo paulatinamente. Saludos. Fito... |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
A ver yo he utilizado SQL Embebido, porque me parecía el más sencillo y controlable de las 3 opciones. Intenté con ADO, pero me parecía muy costoso de escribir el código, y DBAccess, ni lo intenté. Buscando documentación y ejemplos, al final me quedé con el embebido. Funciona perfectamente, es senciullo, rápido y todo lo que necesitas. Tiene sus pegas, (que con ADO creo que no existen), y es que hay algunas instrucciones que no las reconoce, como son CREATE, ALTER y algunas más, que no recuerdo ahora, por lo que las tablas, han de venir creadas y/o modificadas "de casa", la conexión a la BD, también hay que hacerla a través de un fichero de configuración y un ODBC, pero, si te acostumbras a solventar ésto desde fuera de tus programas. SQL Embebido, funciona perfectamente.
Un saludo.- |
||||||||
|
|
|
|
Guardián del Foro
|
Hola:
Gracias Josber por responder. No me preocupa "mantener" las tablas desde el Cobol, solamente quiero hacer ABM. Lo demás lo haría con la herramienta de la BBDD. Bien, SQL Embebido 1, controles ADO y DBAcces 0. Saludos. Fito... |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Fito, Josber, he añadido una encuesta
![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Hola Fito, me sumo a la respuesta de Josber. Es más sencillo de usar y mantener sql embebido que ADO, en mi opinión.
Te adjunto una rutina que uso para leer un registro de usuario. Código COBOL:
Saludos |
||||||||
|
|
|
|
Guru de COBOL
![]()
|
Perdonad que discrepe, pero no cambio el ADO por nada del mundo
![]() Ha sido mi salvación para adaptarme a nuevos paradigmas. El único problema que no he sido capaz de solucionar es cuando se pierde la conexión a la base de datos (se haya caido el servicio) que no pasa jamás, pero alguna vez en la empresa se hace por motivos ... (que no vienen a cuento) y entonces saltan 10.000 errores )) , pero es la única pega y si todo va como debe de ir, jamás falla.Ventajas, bajo mi punto de vista: - No hay que definir nada en la working especificamente. - Permite conectarse con ConnectionString, por lo que puedo cambiar de base de datos sin tocar código. - da igual la complejidad de la select, con un string la construyes sin limitaciones. - trabajar con el recordset generado es muy fácil y extraer la información igualmente. - Un problema, NO PUEDEN VENIR CAMPOS NULL si los vas a almacenar en un numérico, se soluciona con un CASE (sqlserver) en la propia select. Todo lo expuesto para utilizarlo con el control ADO que viene con el NetCobol. Para algún caso específico también creo el objeto, por ejemplo INSERT MASIVOS o ejecución de algún procedimiento almacenado o función. Como consejo final, la decisión que tomé de utilizar bbdd y solo dejar los indexados para ficheros temporales de trabajo, ha sido la mejor que he tomado en mucho tiempo. |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||