Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Cocina Casera Cocina PowerCOBOL
Cocina PowerCOBOL Rutinas y ejemplos codificados por nuestros foreros.

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
Exportar informacion desde un archivo a Excel Roberto PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 0 20 de agosto de 2023 15:46
[Sintaxis] Actualizar libro de excel desde Powercobol dmosca PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 1 22 de agosto de 2020 15:14
[Duda] Traspaso de Excel a ListView Socavi Fujitsu COBOL 16 7 de abril de 2020 19:39
[Sintaxis] Programación CmTable jmeza PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 6 13 de diciembre de 2018 13:51
[Sintaxis] Destacar una celda en un Cmtable Breew PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 3 14 de septiembre de 2017 23:20

Respuesta

Herramientas

Antiguo 13 de abril de 2020, 15:22
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

Josber, lo que se podría hacer es NO usar punto decimal en los controles. Simplemente al meterlos o recogerlos usar un campo redefinido con V.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14 de abril de 2020, 02:43
jmeza
Forero Senior
Última Actividad 23.05.2026 02:04
Posts Posts: 106
Likes enviados Enviados: 26
Likes recibidos Recibidos: 4

Citación del post de Josber Ver Mensaje
Pues es muy raro, a ver si se lo puede bajar alguin más, probarlo en esa misma ruta y decir si le funciona.

Un saludo.-
Josber, baje el programa para probar y no funciona

Saludos
jmeza is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14 de abril de 2020, 20:12
Josber
Moderador Global
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar manuales y enriquecer  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos 
Última Actividad 20.09.2026 12:17
Posts Posts: 883
Likes enviados Enviados: 418
Likes recibidos Recibidos: 492

Citación del post de jmeza Ver Mensaje
Josber, baje el programa para probar y no funciona
Gracias jmeza, voy a probarlo en otra máquina, porque en la que lo hice, indudablemente, funciona y a ver que puede pasar.

Un saludo.-

---------- Post añadido : 20:12 ---------- Post anterior : 08:44 ----------

jmeza, Socavi,

He probado en otro ordenador y funciona perfectamente, ¿puede ser que los runtime que tenéis instalados, no sean los últimos?. Los podéis bajar e instalar desde Run-Times y Merge-Modules v10.0, porque de lo contrario, no se me ocurre que es lo que puede pasar.

Un saludo.-
Josber is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14 de abril de 2020, 22:03
Socavi
Forero
Última Actividad 05.07.2022 17:01
Posts Posts: 78
Likes enviados Enviados: 49
Likes recibidos Recibidos: 18

Josber:

Te resultaría complicado compilar el programa con los Runtimes de la V.9 ?, me gustaría poder ver tu programa funcionando, yo de momento no voy a instalar los nuevos runtimes, aunque si los he bajado.

No tengo grandes conocimientos y no voy a arriesgarme a no saber retroceder los pasos, si decidiera regresar a como lo tengo ahora.

Gracias de todos modos.
Saludos cordiales.
Socavi is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15 de abril de 2020, 08:27
Josber
Moderador Global
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar manuales y enriquecer  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos 

Citación del post de Socavi Ver Mensaje
Te resultaría complicado compilar el programa con los Runtimes de la V.9 ?
Pues una vez instalados, no sé si puedo quitarlos, a ver si alguien me puede informar de eso.

Un saludo.-
Antiguo 15 de abril de 2020, 11:24
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

Socavi, Josber, el problema es que no se puede compilar con unos Run-Times. Se puede compilar con una versión del kit de compilador, al cual corresponde una u otra version de run-time.

Es decir, para que sea compatible con los Run-Times v9, hay que compilar con el compilador v9 (el NetCOBOL/PowerCOBOL v9).

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15 de abril de 2020, 11:55
Josber
Moderador Global

Kuk,

Eso lo tengo claro desde el principio Kuk, pero todos sabemos que, los run-time de versiones superiores, ejecutan compilaciones de versiones inferiores sin problemas y, yo lo que intento decirles es que quizás no les funcione el programa porque, yo lo tengo compilado con un "kit" de la versión 9 y ellos quizás tengan instalada una versión anterior, (7 , 8 ...). Entonces les quería decir que, se descarguen los run-time de la versión 10, que son los que tengo yo instalados y que prueben a ver porqué no les funciona el programa, Yo al tener instalados los de la versión 10, no sé si podría ir "hacia atrás" y ponerme los de la versión 9 sin tener problemas de compatibilidad.

Un saludo.-
Antiguo 19 de abril de 2020, 19:21
Socavi
Forero

Josber:

Resuelto el enigma de poder ver en funcionamiento el ListView, al descomprimir el archivo *rar" este crea una carpeta dentro del directorio de Excel, con el nombre Desde_Excel, que al compilar el programa, desde ahí, compila, pero no funciona.

Hay que traspasar a c:\Excel todo, y funciona como debe.

Saludos cordiales.
Antiguo 3 de mayo de 2020, 11:07
Socavi
Forero

Josber:

Estoy intentando aprender fijándome en tu ListView y me encuentro con un problema en la compilación de mi prueba.

Existe una carpeta denominada Desde_Excel, que la he puesto dónde tengo el programa, y me da un error en el CAMPO1 al hacer la llamada a WS-ATENCION "is undefined".

Dónde he de poner la carpeta Desde_Excel ?

Muchas gracias por tu ayuda.
Antiguo 3 de mayo de 2020, 19:55
Josber
Moderador Global

Citación del post de Socavi Ver Mensaje
WS-ATENCION "is undefined"
Defínelo en la WORKING principal así:

Código COBOL:
  1. 01  WS-ATENCION                 PIC X(18) VALUE " ¡ Atención ... ! " GLOBAL.

Un salu2.-
Respuesta

Derechos de Publicación