Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Lenguajes de Programación y demás aspectos de TI Lenguajes de programación
Lenguajes de programación Área de lenguajes de programación que no tienen apartado propio. ¿Quieres hablar de GO, D, Brainfuck, ArnoldC etc.? Este es el apartado.

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Información] Indisponibilidad de CobolForo.es hoy Kuk Funcionamiento del Foro 0 9 de febrero de 2023 20:52
3 de los lenguajes más famosos, lo crearon ... Josber Charladero - espacio libre 0 3 de noviembre de 2022 12:04
[Sintaxis] Calculo de dia de la semana Breew PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 1 12 de febrero de 2019 10:49
[Duda] Variables globales en multisesión: son seguras? Adrianeloy PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 5 23 de mayo de 2016 20:12
Feliz Dia Laburantes Coboleros !! Hrmcobol Charladero - espacio libre 0 1 de mayo de 2015 14:56

Respuesta

Herramientas

Antiguo 4 de octubre de 2020, 01:14
/D/
Forero Junior
Última Actividad 18.02.2022 23:43
Posts Posts: 7
Likes enviados Enviados: 2
Likes recibidos Recibidos: 1
Tableta ¿que lenguajes son recomendables hoy en dia?
0 Inactivo Inactivo

hey, soy el novato, queria abrir otro tema porque queria preguntarles a la gente de este foro lo del titulo

¿que lenguajes son los que valen la pena hoy en dia? es que viendo que c++ es un lenguaje poco demandado me preocupa que no consiga un trabajo estable a futuro, y viendo de que aqui muchos son veteranos, quisiera saber que me aconsejarían para conseguir un empleo y que lenguajes puedo aprender como por ejemplo el mitico cobol, no se si este tema ya se ha visto antes, pero bueno, no pierdo nada en preguntar
/D/ is offline   Responder Con Cita
Antiguo 5 de octubre de 2020, 17:54
JCantero
El Foro es mi casa
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por participación activa Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros 
Última Actividad 02.09.2026 00:15
Posts Posts: 442
Likes enviados Enviados: 167
Likes recibidos Recibidos: 269

Los informáticos tenemos que saber de todo y utilizar lo que mas nos interese en cada momento.

Tu que eres joven y estas estudiando, debes de centrarte en lo que a nivel académico te exijan pero intentar conocer todo lo que puedas.

No te fíes de los que te digan, esto es mejor, aquello esta de moda, etc. Hay que conocerlo todo para poder decidir o adaptarte al lugar donde vas a trabajar.

Si dominas c++, puedes echarle un vistazo a un framework muy apropiado "Qt". Pero aunque me repita tu tienes que verlo todo.

Luego el mundo real depende mucho a que nivel se vaya a trabajar.

Yo, por poner un ejemplo, estoy en cobol a un 80% y el resto java y c++. Lo nuevo lo estoy haciendo en .NET con c#

En cobol hay mucho funcionando y con mucha demanda de programadores para su mantenimiento.
Partiendo de una premisa de que lo nuevo ya no se hace en cobol y bajo mi humilde opinión lo nuevo hay que hacerlo con otra tecnología.

En mi departamento tengo compañeros que están con .NET ( unos con vb y otros con c#, y dos haciendo pinitos con NET Core)

Pero hay que empezar a desechar caminos que están en vía muerta o que no funcionan bien.
Haya que programar para entornos linux.Windows es una tortuga.

Si el camino que se coge es .NET tiene que ser .NET Core con c#. (Core funciona en linux y windows).

A esto ultimo se le puede asociar javascript (Vue, angular, reject) que hacen cosas divinas. (echa un vistazo a este link hdeleon.net/

Pero hay otras cosas tambien muy buenas si se quiere huir de microsoft.

Laravel --> PHP, Cakephp --> PHP, Symphony -->PHP, Spring --> Java, Hibernate --> Java, Struts --> Java

Por si te sirve de ejemplo o ayuda. Yo ahora en el tiempo libre, me han dicho que intente migrar cosas de cobol. Tengo ya migrado los ficheros cobol a postgresql y estoy probando desarrollo con NET Core y Vue. Y mirando de reojo a php con el framework laravel ( que hay muchas cosas hechas).
JCantero is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10 de octubre de 2020, 17:45
Hrmcobol
Guardián del Foro
Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por implicación en la vida del Foro 
Última Actividad 01.03.2022 02:59
Posts Posts: 323
Likes enviados Enviados: 102
Likes recibidos Recibidos: 120

Muy Buena tu opinión JCantero !!!!!

Abrazo a todos !!!!!!
Hrmcobol is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Derechos de Publicación