Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Sintaxis] Acceso a MySql | Hrmcobol | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 13 | 26 de julio de 2021 12:12 |
| Me inicio en MySql | Hrmcobol | Bases de datos | 5 | 11 de junio de 2021 15:12 |
| [Sintaxis] Inner Join Mysql | vicenteperrone | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 3 | 23 de abril de 2020 09:26 |
| [Duda] Funciones en las DLL-s de controles PowerCOBOL v3 | Kuk | PowerCOBOL v3 (V3L10, Win32) | 4 | 11 de noviembre de 2016 17:27 |
| WampServer - MySQL ilimitado en PC | Kuk | Bases de datos | 2 | 23 de febrero de 2015 15:29 |
![]() |
|
Moderador Global
![]()
|
¿ Alguien ha utilizado éstas funciones ?.
He estado haciendo pruebas y la encriptación bien, pero la desencriptación siempre me devuelve NULL por ejemplo: Código SQL:
me devuelve "7ebc5af2638fab23d0828131db36c6c1" pero al desencriptar, me devuelve "NULL" He probado con varias funciones de encriptación y siempre es igual. Muchas gracias Un saludo.- |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Josber, que yo sepa, los valores encriptados nunca se desencriptan. Lo que se suele hacer, es tambien encriptar el valor nuevo y comprarlos. Es decir, un tío se da de alta como usuario, su contraseña se encripta y se guarda en la tabla. Cada vez que el tío accede a su cuenta, NO se desencripta su contraseña nunca. Se encripta la que viene de introducir y se compara con la guardada (ya encriptada).
Este es (que yo sepa) el modus operandi de las encriptaciones en MySQL. ![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
Necesito desencriptarlos Kuk, es una tabla que guarda datos "sensibles", que han de ser encriptados, para más tarde, desencriptarlos y mostrarlos en un listview. Que siempre puede llegar un "listillo", abrir la tabla con un gestor de SQL, como el XAMP/WAMP, y ver los datos, o lo que es peor modifcarlos
Un saludo.- Añadido despues de 13 minutos Mira, te pongo las dos maneras que he usado: En ésta me devuelve un valor NULL en LPPRO1...LPPRO5 Código COBOL:
Y ésta otra, me dice que faltan las variables depués del INTO Código COBOL:
Un saludo.- Última edición por Josber fecha: 3 de junio de 2015 a las 19:24. Razón: Post añadido |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Josber, en el segundo te falta una coma:
Código SQL:
En cuanto a lo de NULL, haces todo bien. El problema es (según he leído), la longitud de los campos encriptados. Es decir, si usas VarChar, debes saber la longitud exacta e indicarsela a la hora de decriptar. Si algo no le cuadra, devuelve NULL: Cita:
Si no tienes datos muy largos, usa Char ![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
|||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Eso es! Ya me contarás qué tal
![]() Código COBOL:
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Josber, puede que haya problemas con los VarChar, intenta con los Char de longitud fija y a ver qué tal. Es decir, definir los campos como Char en lugar de VarChar, definir variables de la misma longitud e intentar así.
También te digo que yo lo que hice un día fue encriptarlos por programa, me hice 2 rutinas correspondientes a encriptado y decriptado, directmanete en COBOL, en el própio módulo. Escribía en un fichero, y abriendolo en UltraEdit, solo se veía cilandro en vez de texto Decriptar eso no hay manera como tal, ahí hay que decompilar el programa y ver qué es lo que hace, cosa que ya hablamos de hackers Senior Executive Profesionales de semejante calibre no se van a molestar con programas como el tuyo o el mío ![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Al encriptar una clave por ejemplo, le adjuntas una palabra que te pueda descencriptar
eje tipico .. una tabla de usuarios Código SQL:
.. donde secretar es la palaba que usuaras para saber la clave .. luego en Código SQL:
te rescatara el registro con la clave abierta .. en este caso = a 'clave' |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||