Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Sintaxis] Leer dato en un archivo Json con Chilkat... | Fito | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 12 | 7 de agosto de 2024 19:20 |
| [Herramienta] Cobol como backend Json | PolloX | RM/COBOL | 0 | 28 de mayo de 2024 02:20 |
| [PowerCOBOL] Código para crear archivo Json | fastpho | Cocina PowerCOBOL | 11 | 16 de noviembre de 2021 20:24 |
| [Aporte] Muchos controles gratuitos (JSON, XML) | fastpho | Software | 1 | 20 de abril de 2021 19:57 |
| [Compilador] Json & Powercobol | Joseg | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 1 | 12 de abril de 2021 14:13 |
![]() |
|
El Foro es mi casa
![]()
|
@AHidalgo, Hola Ana , son pocos los datos que nos has dado , como para ayudarte , ni tampoco cuales son las metodos que has probado....
Pero tenes varias formas de hacerlo , para comunicarte con la api podes hacerlo via clase COM ( WinHttp.WinHttpRequest.5.1) Te paso un ejemplo: Código COBOL:
y la otra para comunicarte puede ser via el control ScriptControl , luego para parsear el JSON que devuelve la api lo lees con la libreria ocx de chilkat Te paso un ejemplo: Código COBOL:
|
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@AHidalgo, échale un vistazo al ejemplo de @fastpho, me parece que es justo lo que necesitas
![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
Hola a todos, antes de nada, perdón por la tardanza pero, tengo las cosas complicadas y no puedo aparecer mucho por aquí, solo lo justo para leer lo nuevo y poco más.
A ver, no he tocado JSON, pero yo creo que tienes razón @Kuk, una vez obtenido, lo difícil es el parseo y, supongo que habrán librerías gratuitas para hacerlo, al igual que las habrán para, por ejemplo, los archivos XML Un salu2.- |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
@Kuk, @fastpho, gracias ambos por su ayuda!, luego de muuuchas pruebas con la API RestFull del proveedor y de mucho dolor de cabeza, por una lado encontré que la API esta muy mal hecha, tiene muchos errores que no se capturan, incluido cuando una consulta no tiene datos
![]() Desde la conexión a la API que ni siquiera funciona con cualquiera de los soft que se prueban normalmente las APIs, solamente con la pagina que ellos proveen para pruebas. Por todo lo ante dicho, la única forma que encontré que funciona es: - desde Power Cobol ejecuto un control CmDDE1 con el nombre del archivo BAT. - previo haber generando el bat con un CURL con todos los parámetros solicitados, - me devuelve el token en un texto plano, lo leo desde Power Cobol y guardo. - genero otro bat con el token y la consulta que necesito, - ejecuto nuevamente el bat con un CmDDE1 y guardo en otro archivo plano la respuesta y el estado de la respuesta por si el token caducó y debo generarlo nuevamente. En este punto estoy intentando generar una función que me desglose el JSON de la respuesta (parseo) para guardar los datos en formato cobol. Por casualidad, tienen alguna rutina o función que haga esto?, pregunto para no inventar la rueda. No puedo usar otros soft que lo hagan porque hasta donde he visto son pagos o versión Trial y no me sirve pues esto lo tengo que instalar luego en mi cliente. Quedo al pendiente de sus sugerencias! Saludos Ana |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
No será problema de que el servidor tiene restricción de interrogación de la API para evitar ataques? Es una medida de seguridad estándar, deshabilitarlo por defecto y dar acceso expresamente a tal o tal IP.
Has visto esto? [Aporte] Código para recibir archivo json y leerlo - COBOL Foro NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
@Kuk, @fastpho, hola nuevamente, aquí estoy de vuelta (luego de una gripe familiar), he estado probando con el ActiveX de Chilkat viendo el ejemplo pero no logro que me levante ni la cantidad en array.
Adjunto un ejemplo del JSON que tengo que parsear. En la prueba que hice adapté los texto de acuerdo a mi estructura de datos pero no logré que me levante lo que necesito. Me podrán ayudar? Saludos Ana |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||