Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Micro Focus COBOL Visual COBOL y DEV-HUB
Visual COBOL y DEV-HUB El último IDE de MicroFocus basado en Eclipse y MS Visual Studio.

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Duda] Debugger en Visual Cobol frutiyos Visual COBOL y DEV-HUB 14 22 de mayo de 2022 20:00
[Sintaxis] Duda con SET...TO TRUE MatematicaMente COBOL - General 1 28 de abril de 2022 15:59
[Sintaxis] Duda con Initialize MatematicaMente COBOL - General 2 27 de abril de 2022 12:29
[Herramienta] MANUAL: Instalar Visual Studio Code + GnuCobol v3 Joseg GnuCOBOL (OpenCOBOL) 2 8 de septiembre de 2021 11:04
[Compilador] Como instalar Bitlang Cobol en Visual Studio Code Michel Más entornos y compiladores COBOL 9 8 de junio de 2020 10:35

Respuesta

Herramientas

Antiguo 3 de noviembre de 2021, 12:07
DestinedBroken
Forero Junior
Última Actividad 16.02.2022 11:57
Posts Posts: 28
Likes enviados Enviados: 16
Likes recibidos Recibidos: 4

Hola @Kuk,

Gracias a tus instrucciones he conseguido que tire y me ejecute el código de todos los programas .cbl que tengo:

No quiero marearte más de lo que he hecho, pero me sorprende que el resultado se muestre en una consola externa MS-DOS en vez de la integrada en el IDE de Eclipse. Interpreto que no queda otra, ¿no?

El programa "Hola Mundo" a parte de mostrar el típico saludo de novato por consola, lo utilicé para rellenar todas las divisiones. Hay secciones que actualmente están en desuso, pero para tenerlo como curiosidad las incluí también, y así no se me queda un código tan cortito con el display "Hola Mundo".

DestinedBroken is offline   Responder Con Cita
Antiguo 3 de noviembre de 2021, 14:00
Kuk
Administrador
Última Actividad 03.10.2026 00:00
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1038
Likes recibidos Recibidos: 1207

Citación del post de DestinedBroken Ver Mensaje
❞
Interpreto que no queda otra, ¿no?
Porque el formato GNT pasa por el Run-Time, no es la ventana DOS.

Si quieres que pase por la consola de Eclipse debes generar binarios nativos, *.exe. Para ello cambia en LINK All Int/Gnt files por All Executable Files y asegúrate de añadir la excepción del directorio en tu Antivirus.

Échale un ojo a la sintaxis, [OPTIONAL] con paréntesis cuadradas no vale, quítaselas. Lo de RMEARKS olvídalo.
Además, Cobol tiene varios estándares y dialectos, que se pueden manejar via directivas de compilación. Pero de momento, si eres novato no entres en estos bosques.

Y pregúntame lo que necesites, que para eso estamos.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 3 de noviembre de 2021, 16:07
DestinedBroken
Forero Junior

Perdona mi ignorancia, le mando "MS-DOS" a toda ventana consolera que tenga el fondo negro y letras blancas de impresión. Efectivamente, se las pasa al run-time, que supongo es el compilador incorporado que trae MF en tiempo de ejecución...

Citación del post de Kuk Ver Mensaje
❞
Si quieres que pase por la consola de Eclipse debes generar binarios nativos, *.exe. Para ello cambia en LINK All Int/Gnt files por All Executable Files y asegúrate de añadir la excepción del directorio en tu Antivirus.
Le he metido las excepciones al Avast y ahora me sale una consola cmd.exe (supongo que esto ya sí se puede llamar MS-DOS). Podría trabajar así, aunque me es incómodo y no termina de funcionar bien... es decir, cuando introduzco datos por consola se comen la línea superior sin que se puede ver ni lo que había antes ni lo que he introducido. Dejo ejemplo en video
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: mp4 consola_exe.mp4 (266,1 KB)Descargas: 154
Antiguo 4 de noviembre de 2021, 13:53
DestinedBroken
Forero Junior

Entiendo que esto es así y no hay otra manera? @Kuk
Antiguo 4 de noviembre de 2021, 14:39
Kuk
Administrador
Última Actividad 03.10.2026 00:00
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1038
Likes recibidos Recibidos: 1207

@DestinedBroken, si no recuerdo mal, en las versiones anteriores se podía pasar la salida a la consola de Eclipse. Aunque me puedo estar equivocando, porque he trabajado con Fujitsu COBOL bajo Eclipse, Cobol-IT bajo Eclipse etc.

O sea que lo mismo MF Visual COBOL no lo permite, porque lo he probado yo también y no lo consigo.

En cuanto a que se coma las líneas de arriba, supongo que te refieres al buffer de la consola DOS. Esto se modifica así:

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Derechos de Publicación