Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| RMCOBOL 85 a Blazor v9 | adrua | Presentación | 1 | 4 de septiembre de 2024 14:25 |
| [Compilador] RMCOBOL V12 | mhnico | RM/COBOL | 1 | 6 de junio de 2021 16:46 |
| Captura y restauración de pantallas | 3004roberto | Presentación | 2 | 7 de mayo de 2020 02:17 |
| [Noticia] Principiante en RMCobol | SENBEI2019 | RM/COBOL | 1 | 12 de marzo de 2016 13:11 |
| [Sintaxis] Pasar datos entre pantallas | Breew | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 8 | 12 de mayo de 2015 18:31 |
![]() |
|
Forero Junior
![]()
|
Hola busco pantallas que sean hechas en RMcobol 85 ya rescate un codigo fuente que realice hace algunos años pero no son pantallas que tengan color ni teclas de funcion para navegar
y me gustaría saber si en este compilador se podia usar mouse? no se si tambien se pueda usar en Unix como en DOS??? |
||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Hola JCantero Gracias por responder pero el codigo que tengo esta en DOS y lo rescate para que funcionara en DOSBox Solo que quiero mejorar las pantallas y no recuerdo para hacer las pantallas bonitas y con color |
|||||
|
|
|
|
Acabo de llegar...
![]()
|
Use muchos años RM, tengo rutinas armadas, no creo que puedas usar MOUSE, en cuanto al color de las pantallas puedes darles tonos básicos ![]() |
|||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Con la versión 5, no tienes soporte de ratón.
El color si lo puedes implementar. Tienes que poner en el ACCEPT y DISPLAY la palabra CONTROL y los colores con. FCOLOR. Y BCOLOR Ejemplo Código COBOL:
---------- Post añadido el 2 de junio de 2022 a las 07:41 ---------- Si lo quieres automatizar puedes emplear una variable y la vas rellenando según las necesidades. Código COBOL:
---------- Post añadido el 2 de junio de 2022 a las 07:49 ---------- En versiones superiores se pueden indicar los colores con numeros, pero en la 5: Código:
COLOR-NAME BLACK BLUE GREEN CYAN RED MAGENTA BROWN WHITE |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@ge5lo, no sé si te interesará, pero lo mismo quieres pasarte al mundo GUI: [Compilador] Fujitsu PowerCOBOL V3L10 para Windows 7 x86/x64 - COBOL Foro
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
---------- Post añadido el 2 de junio de 2022 a las 16:31 ----------
HOLA CANTERO Encontre algo en esta pagina Cobol en español - MENU DE OPCIONES EN RMCOBOL-85 pero el manejo del cursor y las posiciones del menu estan estan cuadradas, busco algo simiar con recuadros con caracteres como estos "└" o "╚" Código COBOL:
pe |
||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Para versiones superiores a 6.xx está implementado. Pero para la 5.xx no. Hay que hacerlo manualmente.
Para esa versión (5.xx), yo utilizaba un editor de pantallas. Que se puede hacer hasta en cobol. El editor, basicamente, editaba la pantalla 80x25 ( 2000 caracteres, con cualquier caracter ASCII) y con posibilidad de dar color a cada caracter de la pantalla, eso es un fichero de 4000 caracteres. Despues en los programas, una rutina (volcado) que sacaba esa pantalla. |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
|
|||||
|
|