Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| Exportar informacion desde un archivo a Excel | Roberto | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 0 | 20 de agosto de 2023 15:46 |
| [Herramienta] Exportar datos de una app Cobol a un .txt o .csv | manu | RM/COBOL | 16 | 18 de abril de 2022 13:14 |
| [Sintaxis] Crear CSV | JuanJuan77 | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 3 | 27 de septiembre de 2021 19:14 |
| [Sintaxis] Crear archivo indexado desde un XLS | Anthony | AcuCobol | 10 | 6 de agosto de 2019 17:35 |
| [Sintaxis] Pasar CSV a texto plano | theezraak | RM/COBOL | 8 | 24 de octubre de 2016 11:01 |
![]() |
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Para poder ayudarte te repito lo que te dije hace unas semanas:
Si desconoces el funcionamiento del Powercobol, Antes de generar el .csv, añade en un campo alfanumérico lo siguiente: ( en nombre, domicilio, donde sea) Código:
áéíóúÁÉÍÓÚñÑ Genera el fichero .csv y me lo envias. Indica tambien la cuestión 1) y 2) |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Si es Latin? o ISO???? con un "inspect" sobrará. Si la BD está en UTF hay que hacer un bucle transformando cada carácter en 2 (asi es UTF) Te añado el inspect : ( yo lo tengo para exportar datos de RM/cobol a BD en UTF) Código COBOL:
Logicamente al ver el csv veras caracteres extraños, debes de probar a importar en la BD para ver como queda. Indica que caracteres ves en la BD al importar - - - Updated - - - Otra cosa que puedes hacer es suprimir los acentos y eñes (pero parece una chapucilla) Código COBOL:
|
|||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@JCantero, echa un ojo a FUNCTION NATIONAL-OF
![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Hola @Juanes, como te dicen @Kuk, @JCantero, tenes que preguntar a tu Proveedor Tecnológico
que formato del archivo CSV lo necesita , el powercobol esta en formato ANSI Otra forma rapida podria ser utilizando la DLL de ChilKat , que tiene una libreria que se llama CSV y con esta libreria podes convertir el archivo CSV en el formato por ejemplo UTF-8 te paso un ejemplo como seria. Hay una tabla donde estan todos los charset soportados Link : Charset (Character Encodings) Supported by Chilkat Components Código COBOL:
|
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Si está en formato ANSI, creo que con el inspect que le he puesto va a funcionar. Pero tiene que probarlo y decirnos si no es así. Para cambiar los caracteres.
Yo realizo cambios de LATIN o ANSI a UTF y viceversa. Lo que ocurre que no lo tengo en rutina sino con un copy, asi que si @Juanes prueba lo que le digo podemos avanzar. |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Hola quiero agradecerles a Kuk, JCantero, fastpho, Fito, quienes muy amablemente me dieron ideas para solucionar.
Me disculpo hasta ahora escribir debido a que tuve cirugía de ambos ojos. Traté de averiguar respecto a la base de datos en la que se subía el archivo y nunca obtuve respuesta debido a que el archivo es para la administración de impuestos de mi país, y fue imposible. Probé todas las posibles soluciones sugeridas y através de estas pruebas logré identificar que al convertir el archivo .csv a utf-8 si lo validaba correctamente con los caracteres especiales. Entonces lo solucioné usando el siguiente comando powershell, para convertir el archivo .csv a utf-8. Código COBOL:
![]() Muchas gracias. |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||