Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Sintaxis] Error linea abrir archivo | JonathanDemons_123 | COBOL - General | 1 | 29 de enero de 2024 20:04 |
| [Sintaxis] Cargar un combo en linea | Breew | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 3 | 19 de febrero de 2021 07:51 |
| [Componente] TextBox Multilinea y saltos de línea | Begoguay | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 3 | 6 de febrero de 2017 20:55 |
| [Sintaxis] Leer archivo texto con codificacion UTF-8 | Recato53 | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 1 | 18 de abril de 2016 10:47 |
| [PowerCOBOL v3] Selección de línea en Table control | Kuk | Cocina PowerCOBOL | 1 | 19 de diciembre de 2015 21:39 |
![]() |
|
Forero
![]()
|
Buenas.
Después de haber dado la vara con colores, editores de pantalla y demás, he conseguido hacer una utilidad, que creo que es bastante interesante para cuando alguien quiera sacar un texto centrado en la fila 23 (o la que se quiera retocando el código) rodeado por un cuadro simple (o doble también retocando el código), y quiero compartirla. La he realizado en rm/cobol-85, compilada y ejecutada en un sobremesa con windows xp en modo texto, pero supongo que se podrá adaptar a otros entornos. He intentado documentarla con comentarios, explicando qué hace cada cosa en cada momento, incluyendo una ayuda visual en forma de regla en la fila 25 para comprobar que todo funciona correctamente, y que se puede desactivar. Como ayuda alternativa, he creado un sistema de variables con combinaciones de colores, que, por sus nombres, ayudan a la hora de programar, y que se pueden usar en otros programas (las combinaciones me han hecho aprender bastante sobre qué colores se pueden usar, y cuales son las restricciones. Es un subprograma que he llamado mensaje.cbl, y que para llamarla se hace desde cualquier punto de un programa se hace de la siguiente manera: Se define una variable que se llama mensaje pic x(55) Se le asigna como contenido el texto que queremos displayar en la fila 23 (procurar no escribir 2 espacios en blanco consecutivos, porque de lo contrario, no funcionará correctamente Se le llama con CALL "MENSAJE" USING MENSAJE Y voilá Este es el código: Código COBOL:
|
||||||||
|
|
|
|
Forero
![]()
|
Buenas.
Acabo de ver que todo lo que es caracteres gráficos (lineas doble, simples, esquinas y demás), además de la palabra acentuadas, no se ven correctamente, y eso hará que quien copie y pegue el código, no lo va a poder utilizar. No puedo borrarlo y volverlo a escribir, porque ya no me aparece la opción de editado, así que lo volveré a pegar a ver que pasa. Un saludo. Paco. |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Paco_Diaz, porque lo estás copiando de donde lo tengas que está en UTF8, y el foro está en ISO-8859-1.
Pasa por Notepad++ o similar, convierte y pega después. NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero
![]()
|
Buenas.
@Kuk, la página de códigos que uso es la 437. Si recargo el código en la que me dices, los caracteres gráficos, no se ven bien, son sustituidos por otros, al igual que las letras acentuadas, a mí no me salen, si no, fíjate en el texto del principio. Un saludo. Paco. |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Paco_Diaz, lo enconding/code-page son historias muy complicadas. En todo caso, lo es cierto es que la que usas tú que es la OEM-US no es compatible con la ISO8859, por lo tanto los caracteres especiales no se van a ver. En general, lo mejor es indicar los caracteres especiales en hexadecimal, así no hay conversión ninguna y el valor se queda fijo, sea la que sea la codificación.
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero
![]()
|
Buenas.
@Kuk, No sé como se hace eso. Yo tengo varios editores de texto, pero para que salgan los caracteres OEM, uso la página de códigos 437 como te dije. Si hago un reloado con otra página, los caracteres se sustituyen por "marcianitos", y así he trabajado siempre. El sistema que dices, lo desconozco. Un saludo. Paco. |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Paco_Diaz, resumiendo lo que te quería decir es que el foro es como un editor más con una codificación concreta que es la ISO-8859-1 y la BBDD del foro está igual latin1_general_ci. Lo cual significa que los caracteres especiales de OEM 437 nunca se van a ver bien en el foro.
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||