Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Noticia] Bob está regresando, pero esta vez no es un juego | Eslopes | GnuCOBOL (OpenCOBOL) | 20 | 14 de agosto de 2025 10:36 |
| COBOL Principiante pero con 10 años de experiencia | eavila39 | Presentación | 2 | 11 de agosto de 2023 09:51 |
| Utilidad de Windows muy potente pero poco conocida | Josber | Software | 3 | 1 de abril de 2023 23:12 |
| [Duda] Aprender Cobol | jorge | COBOL - General | 1 | 19 de marzo de 2020 18:04 |
![]() |
|
Acabo de llegar...
![]()
|
Saludos. Soy de México, y soy lo suficientemente viejo para recordar la existencia del arcaico Fortran y del olvidado COBOL.
![]() Yo solía estudiar una ingeniería en cierta universidad de mi pueblo natal (Oaxaca)... Y había una materia dedicada a la programación... en la que el maestro no enseñaba nada y sólo nos ponían (a mí y a mis compañeros de salón) a escribir los programas cual robots, sin saber para qué servía cada cosa. ¿Qué lenguaje? C++. Era tan tedioso y sin sentido que terminé dándome por vencido... Estuve en otra ingeniería... Y también quisieron ponerme a escribir programas... Era tanta mi aversión que prefería alejarme de las ingenierías para siempre. La primera carrera era ingeniería en electrónica (debieron enseñarme lenguaje ensamblador, no C++). La segunda, energías renovables (¿qué tiene que ver eso con programar? ni idea...). Decidí abandonar para siempre las ingenierías, y nunca quise volver a saber nada de C/C++/C#, ni de Java ni Python, que es lo que está de moda ahora. ![]() Ahora que estoy viejo y no me dedico a cosas de ingeniería, quisiera darle a la programación otra oportunidad, pero como pasatiempo y no porque vaya a tener empleo como programador o porque vaya a hackear cosas (aunque me tienta mucho hacer dos o tres cosas para Linux... uso Linux Debian como sistema operativo). Supe de Fortran y COBOL gracias a una enciclopedia de los años ochentas (1989 o 1990, o algo así) que me habían regalado cuando yo era chiquito, en donde eran mencionados, junto con LISP... Hoy en día, la tendencia es C++, Java y Python. No pude encontrar nada sobre LISP, pero dicen por ahí que "Common Lisp" se le parece mucho. Yo mismo sé que aprender lenguajes de programación olvidados no me llevará a nada y que, posiblemente, sea pérdida de tiempo, pero me gustaría darle una oportunidad a lenguajes antiguos por mera curiosidad (en tanto no sea algo de C, de Java o de Python). Si alguien me quiere ayudar a aprender, la ayuda es bienvenida. Supe de este foro gracias a un artículo de Wikipedia, por cierto. Así fue como llegué aquí. De hecho, me llamó la atención el nombre de este foro, y por eso vine, a ver qué encontraba... |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Robin_Heilschild, bienvenido compañero. Aquí estamos para ayudarte en lo que podamos.
Cobol está muy lejos de estar muerto, por más que lo proclamen los Javistas y demás "modernoides", sigue más que vivo y seguirá vivo al menos varias décadas ![]() Si te interesa Cobol, te propongo que le eches un vistazo al manual de nuestro gran amigo @Nitzer (Andrés, uno de nuestros Gurús del foro): [Información] COBOL - Por donde empezar desde 0 En cuanto al compilador, para Linux y que sea gratis, el https://www.youtube.com/watch?v=lMO9JAtoj3U que es el compilador. Para editar código, compilar etc, puedes usar el OpenCobolIDE: OpenCobolIDE en Ubuntu - José Ruiz @ Blog Pero para continuar hablando de ello, te propongo que lo hagamos bien y abras un hilo en el sub-foro correspondiente: GnuCOBOL (OpenCOBOL)) Ya que este es sólo para presentaciones ![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||