Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Fujitsu COBOL PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) Versiones del IDE basadas en ActiveX

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Sintaxis] Cursor SQL sobre tablas de nombres variables Nino PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 4 14 de abril de 2021 23:20
[Sintaxis] Sql Embebido condición where Hrmcobol PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 3 25 de abril de 2020 21:43
[Sintaxis] Sql Embebido Hrmcobol PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 23 28 de junio de 2017 01:09
[PowerCOBOL] Ejemplo PWC y SQL Embebido Josber Cocina PowerCOBOL 10 15 de junio de 2017 03:17
[Sintaxis] Variables en programa con SQL embebido DYANY IBM Enterprise COBOL 1 20 de diciembre de 2016 16:26

Respuesta

Herramientas

Antiguo 12 de junio de 2018, 15:16
Josber
Moderador Global
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar manuales y enriquecer  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos 
Última Actividad 20.09.2026 12:17
Posts Posts: 883
Likes enviados Enviados: 418
Likes recibidos Recibidos: 492

Kuk,

Ostras, después de lo que has dicho tú, ya no tengo tan claro que es lo que quiere, a ver si pone un post explicándolo un poco más detalladamente, de todas maneras, si es lo que me imagino, yo creo que incluyendo un DISTINCT en el SELECT y construyendo correctamente el WHERE, se podría hacer lo que quiere.

Un saludo.-
Josber is offline   Responder Con Cita
Antiguo 6 de junio de 2023, 21:36
David
Forero Junior
Última Actividad 25.02.2022 13:37
Posts Posts: 12
Likes enviados Enviados: 16
Likes recibidos Recibidos: 3

Hola a todos
Interesante tema, pero si la intención es solo conocer la cantidad de registros de una tabla, a mi me funciona de esta manera:

Código COBOL:
  1.      EXEC SQL
  2.          SELECT COUNT(*)
  3.                 FROM [B]ABREVIAS[/B]
  4.                 WHERE ABRCOD LIKE '%A%'"  WTEX
  5.                INTO :WTEX
  6.     END-EXEC.
  7.     Display WTEX.

- - - Updated - - -

Corrijo

Código COBOL:
  1. EXEC SQL
  2. SELECT COUNT(*)
  3. FROM ABREVIAS
  4. WHERE ABRCOD LIKE '%A%'"
  5. INTO :WTEX
  6. END-EXEC.
  7. Display WTEX.
David is offline   Responder Con Cita
Antiguo 7 de junio de 2023, 11:01
Josber
Moderador Global
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar manuales y enriquecer  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos 
Última Actividad 20.09.2026 12:17
Posts Posts: 883
Likes enviados Enviados: 418
Likes recibidos Recibidos: 492

@David, No sabemos si a @drvedia1981, se le solucionó el problema, es lo que más me fastidia de todo esto, ya no en éste post, si no en muchos más, una persona pide ayuda, se le ofrecen varias posibilidades, contesta que ninguna, se le pide que explique o dé "más pistas" sobre qué necesita y .... ¡¡Ta-Chánnnn!!, desaparece, no sabemos si porque ha encontrado la solución, porque ha abandonado la idea, o cualquier otro motivo. Estaría bien que, todo el mundo, sea cual sea la causa, diesen por cerrado el post, con una mención a la causa, bien diciendo cuál ha sido la solución final, que ha abandonado la idea o lo que sea, ya que mucha gente, se ha molestado y ha invertido su tiempo en contestar, (tiempo que es tan valioso como el de la persona que hace la pregunta), además, de esa manera, muchos otros, no se quedarían con la duda de si será esa alguna de las soluciones o que "leshes" a pasado

Y ahora, después de éste desahogo, a ver, no, no creo que esa fuera la solución, máxime, cuando es igual a la que yo le puse en su momento

Un salu2.-
Josber is offline   Responder Con Cita
Antiguo 7 de junio de 2023, 11:28
David
Forero Junior
Última Actividad 25.02.2022 13:37
Posts Posts: 12
Likes enviados Enviados: 16
Likes recibidos Recibidos: 3

Hola Josber

Coincido totalmente con lo expresado en tu post, es desilusionante el posterior mutismo de quien que solicita ayuda en el foro.
Desde mi poca experiencia, quise, a pesar de la antigüedad del post inicial, aportar una posible solución a lo planteado.

Saludos
David is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Derechos de Publicación