Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol COBOL - General
COBOL - General Discusiones de temática general sobre el lenguaje COBOL y todo lo relacionado con él.

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Duda] NETCOBOL o POWERCOBOL 5 - LEOJUNIN NetCOBOL 1 17 de mayo de 2021 10:54
[Compilador] NetCobol v11 Paulo NetCOBOL 0 16 de octubre de 2019 10:48
[Componente] NetCobol 6.1 en Windows 10 fggrocha Fujitsu COBOL 3 12 de septiembre de 2019 22:53
[Noticia] Ejemplos de NetCobol / PowerCobol Eslopes PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 1 22 de diciembre de 2015 12:21

Respuesta

Herramientas

Antiguo 1 de agosto de 2024, 15:16
andalusoft
Acabo de llegar...
Última Actividad 10.05.2026 18:00
Posts Posts: 4

Hola a tod@s.

Lo visto por el momento, PowerCOBOL ya no sacan nueva versión inglesa, siguen desarrollando solo para Japón, se puede decir desde ya, que ya no es viable desarrollar nada nuevo, y lo más importante, en Windows 11, ya no existe versión para 32 bits, en el momento que quiten el WOW64 las aplicaciones dejarían de funcionar, las maquinas virtuales es una solución temporal, en el momento que drivers de dispositivos externos (impresoras, lectores, etc) dejen de ser compatible con versiones de Windows que se esté ejecutando, ya no tiene sentido seguir con su uso.

Al final es evitar lo inevitable, esto en otros sitios no se puede hablar de esto, hay gente que se ofende, y no quieren ver la realidad que se les asoma, y veo que nuestros compañeros portugueses lo tiene más claro, los negocios son los negocios, hay que adaptarse.

Ya lo dije hace años, COBOL se va a quedar para aplicaciones de servidor, y cada vez este nicho se va cercando más hacía ese camino.

Mi recomendación, es ir migrando poco a poco a base de datos desde PowerCOBOL, e ir haciendo módulos nuevos en otro lenguaje de programación, si podéis usar SQL Server mejor aún, es un motor de base de datos muy estable, tengo clientes que lo usan desde hace 10 años, y cero problemas, y además lo van actualizando, pasé de versión 2005 a 2008 sin problemas, y ahora estoy usando la 2019 en mi equipo de desarrollo, tampoco tengo problemas, en todas las versiones que uso es la express edition.

Suerte y saludos.

-----------------------------------------------------

Sitio web

E-m@il de contacto

Marca nacional nº: M4118026

Proveedor de nóminas: 563

AL-ANDALUS SOFTWARE, S.L.

PLAZA SANTA MARTA, BLQ 2, ESC 1, BJ, 1
41980 LA ALGABA (SEVILLA)
ESPAÑA

Teléfono de contacto/WhatsApp: 665 58 84 02

C.I.F.: B90465139 Inscrita en el Registro Mercantil de SEVILLA: Tomo 6792 Folio 120 Hoja 123706
andalusoft is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Derechos de Publicación