Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Duda] Buscar un Registro | dariodr | COBOL - General | 1 | 8 de mayo de 2024 23:08 |
| [Sintaxis] Leer último registro | jmeza | Fujitsu COBOL | 9 | 11 de mayo de 2020 14:38 |
| [Duda] Variar Tamaño de registro | Gatomalo | RM/COBOL | 4 | 21 de noviembre de 2017 00:34 |
| [Sintaxis] Uso de COMP-6 en registro | jmeza | Fujitsu COBOL | 3 | 17 de junio de 2017 02:52 |
| [Duda] Registro encontrado | Dasije | WinDev | 0 | 7 de agosto de 2016 20:55 |
![]() |
|
Acabo de llegar...
![]()
|
Buenos días,
Hace unas semanas realicé un curso de COBOL en Udemy y quiero practicar y aprender más sobre el lenguaje de programación COBOL. Estoy intentando realizar un ejercicio muy básico pero no consigo que lea el siguiente registro de mi archivo de entrada. Cuando lee el 1er registro reconoce que es el final del archivo en la parte de "AT END" del READ. El objetivo es recorrer el fichero y grabarlo en el fichero de salida en forma de tabla. Comparto código y fichero entrada y salida. Tengo entendido que en el fichero de entrada tiene que estar todo en una línea para que lo reconozca. Estoy usando el compilador OpenCobolIDE en Windows. No sé si hay compiladores más potentes que se usen más en el día a día. Código COBOL:
|
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Sergio, lo primero, el código es mejor publicarlo directamente en tu post para que sea visible sin necesidad de descargar archivos.
Declara los ficheros de la siguiente manera (aquí lo importante es la palabra clave "LINE"): Código COBOL:
Si quieres ver lo que está leyendo, la parte del READ la puedes modificar así: Código COBOL:
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Acabo de llegar...
![]()
|
Buenas tardes @Kuk,
Muchas gracias por el aporte. Es mi 1er foro ![]() He realizado los cambios en la INPUT-OUTPUT SECTION y DATA DIVSION Código COBOL:
Sin embargo sigue sin leer el 2o registro. Lee el primer registro y parece que no llega a leer el 2o, no aparece en el display del AT END ni NOT AT END que he puesto para controlar que registro está leyendo. En el fichero de entrada están ambos registros en la misma línea. El fichero de entrada tenía 32 registros. Lo acorté a 2 para comprobar porque no estaba leyendo el siguiente registro. No sé que falta para que reconozca el 2º registro. |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Sergio,
El fichero que has colgado en tu primer post son 32 registros. Si es el mismo que usas, debería funcionar, a mi me funciona bien, lo he probado con el mismo compilador. Ojo, en tu código el fichero de entrada se llama "1.STUDENTS.txt" mientras que el fichero que has colgado se llama "STUDENTS.txt". Creo que se te ha colado lo del "1.". También no uses caminos completos, sólo con el nombre del fichero vale, los tomara/creará en el mismo directorio que el programa. NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||