Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Compilador] Problemas con los *.SE/*.FD | Socavi | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 8 | 23 de agosto de 2021 22:47 |
| [Duda] Impresoras Fiscales de 2da Generacion | Alejo Gonzalez | AcuCobol | 0 | 29 de junio de 2020 02:38 |
| [Duda] Impresoras fiscales de 2da generacion | Alejo Gonzalez | AcuCobol | 0 | 27 de agosto de 2019 01:12 |
| [Compilador] Impresoras Fiscales Hasar | Alejo Gonzalez | AcuCobol | 5 | 20 de julio de 2018 03:29 |
| [Compilador] Problemas con el DEBUG | Josber | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 3 | 12 de abril de 2015 21:16 |
![]() |
|
Administrador
![]()
|
@Ale, por lo que veo en el ejemplo, debes usar tipo float, que en Cobol correponde a COMP-1 o COMP-2, de 4 y 8 bytes respectivamente (single & double precision).
Código COBOL:
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
hola nuevamente, muchas gracias por responder.
Perdón por incumplir las normas del foro, tendré que leerlas bien, para entenderlas. Kuk voy a probar con COMP-1 O COMP-2 como me indicaste. Este tema lo inicie yo hace bastante ya. Utilizo powercobol V5, windows10, controlador Ellix40f . utilizo la Dll: Sam4sFiscalDriver.dll comunicación serial, a modo entrenamiento. Abro el puerto, configuro la velocidad Baudios, abro item tiquet por ejemplo. todo bien. hasta ahí. envio el comando: ItemVenta. como el ejemplo que envio, y tambien me lo toma bien. Código COBOL:
el problema es que no le encuentro la vuelta cuando envío comando Precio por ejemplo, que tiene que ser según el manual de la dll: Código CPP:
El numero decimal creo que serian 7 entero 2 decimales. ¿Como definiría en la working... el importe del item? para que funcione. saludos a todos. |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Ale, estas son las correspondencias de tipos:
Ambos son de coma flotante, es decir, no tiene posición fija para decimales. Una vez que hayas recibido el valor, tienes que hacer un MOVE a un campo con decimales fijas, obtendrás así el valor en el formato que quieras (con cuantas decimales prefieras). NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Buen día genios.
Kuk probe como me dijiste y nada. sigue largando en 0,00 el tiquet Lo hago así. No se que esta mal. Código COBOL:
probe tambien con By value y el compilador me tira error. saludos y muchas gracias por su ayuda.. |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Ale, esto:
Código CPP:
se traduciría así: Código COBOL:
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Kuk lo hago como me indicas.
y el compilador me tira este error. Código:
** DIAGNOSTIC MESSAGE ** (SAMTIQUE) SAMTIQUE CmCommand1-Click(148) : JMN3355I-S 'PRECIO-UNI' OF BY VALUE IN CALL STATEMENT MUST BE BINARY ITEM THAT USAGE IS COMPUTATINAL-5 AND LENGTH MUST NOT EXCEED 4 BYTES,1 BYTE ITEM OR NUMERIC LITERAL WITH UNDER THAN 9 DIGITS. |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@Ale, inténtalo así a ver:
Código COBOL:
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Ya me había ilusionado. lo probe, pero me tira este error al compilar.
SAMTIQUE CmCommand1-Click(44) : JMN1123I-S INVALID WORD 'BINARY-LONG' IS FOUND. IGNORED UNTIL NEXT VALID PARAGRAPH,SECTION OR DIVISION. SAMTIQUE CmCommand1-Click(44) : JMN2222I-S PICTURE CLAUSE IS MISSING. PICTURE 9 ASSUMED. escapa a mi saber... |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Ale la version de powercobol v.5 desconoce la
declaracion BINARY-LONG. Subi el ejemplo COMPLETO de como estas armando para enviar el comando "ItemVenta" como estas enviando los parametros ? Descripcion Cantidad Precio Iva MontoImpIntFijo CodigoInterno CodigoProducto UnidadMedida tambien subi el archivo cobol85.cbr para ver como declaraste las funciones del libreria Saludos... Ale podes sacar x y Z ? Saludos |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Hola fastpho.
Esto tengo. Código COBOL:
Código COBOL:
Perdón porque utilizo en mayuscula para programar, porque no veo bien. Tengo hasta ahí echo, porque Precio, Iva, me pasaría lo mismo (no se como enviar Valor flotante). el tique hasta descripción del articulo, lo imprimo. luego sale del programa y no responde mas. gracias por su ayuda.... |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||