Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Fujitsu COBOL PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) Versiones del IDE basadas en ActiveX

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Aporte] Codigo de barras de Pago Fácil ( Argentina ) Fito Software 3 3 de diciembre de 2024 19:14
[Duda] Lector de código de barras lumalma PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 1 3 de octubre de 2019 11:33
[Herramienta] Grafico de barras jotica PowerFORM 2 13 de marzo de 2019 00:31
[Duda] Imprimir Codigo Barras Data Matrix Paulo PowerFORM 3 11 de abril de 2018 16:50
[Duda] Leer codigo de barras EAN 128 Recato53 PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 5 10 de agosto de 2015 13:41

Respuesta

Herramientas

Antiguo 24 de abril de 2015, 17:59
Roger
Forero Activo
Última Actividad 04.02.2021 13:03
Posts Posts: 236
Likes enviados Enviados: 26
Likes recibidos Recibidos: 60
Vacaciones Codigo de barras
0 Inactivo Inactivo

Amigos de foro

Tengo una rutina de codigo de barras echa para cobview con font CODE39 hasta ahi todo bien pero este solo ejecuta si es numeros ejem 105654646 si le envio con letras aborta el programa porque me indica que solo puedo usar numeros.

Necesito enviar alfanumerico para generar mis etiquetas, alguien tendra otra rutina o talvez un .exe donde solo le pase el codigo?
Roger is offline   Responder Con Cita
Antiguo 24 de abril de 2015, 19:05
Rapinto
Gran amigo del Foro
Guru de COBOL
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: ¡Gracias! Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por ayudar mucho a los foreros Guru de los Gurus: Por solidos y amplios conocimientos - Issue reason: Por saber demasiado! 
Última Actividad 29.01.2018 20:23
Posts Posts: 240
Likes enviados Enviados: 19
Likes recibidos Recibidos: 224

Roger,

O PowerForm imprime etiquetas code 3 of 9 sem problemas.

Eu utilizo para etiquetas industriais há muito tempo.

Saludos,
Rui
Rapinto is offline   Responder Con Cita
Antiguo 24 de abril de 2015, 19:37
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

Roger, como dice Rui, con PowerFORM puedes generar varios tipos de Barcode, incluido EAN13 que es el mas comun si no me equivoco y permite tambien letras.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 24 de abril de 2015, 23:05
JulioBenitez9470
Forero Junior
Última Actividad 21.11.2015 23:00
Posts Posts: 7
Likes enviados Enviados: 1
Likes recibidos Recibidos: 5

Yo uso mucho codigo de barras de todo tipo, basta con que instales los font adecuados en el windows, y luego le asignas el que quieras al campo de tu form, teniendo en cuenta que estos font, obviamente debes instalarlo en tu cliente.

Saludos Julio
JulioBenitez9470 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13 de mayo de 2015, 03:42
Roger
Forero Activo

Amigos del Foro
Imprimo las barras con el powerform, pero el lector no los lee intente con varios
fonts, diferentes lectoras y nada.

Pero las que genero con el cobview si los lee cual es el problema, he revisado la internet
y varias personas tienen el mismo problema.

Añadido despues de 24 minutos
Buscando encontre esto

Para imprimir códigos de barra (al menos en formato EAN-13) y que el mismo pueda ser reconocido por un lector, deberá tener una nomenclatura específica ya que el último número, llamado dígito de control, se obtiene de unos cálculos de los primeros 12 dígitos. Esto lo hacen automáticamente los programas generadores de códigos de barra y también están contenidos en la programación de los dispositivos lectores, de modo que si uno coloca cualquier código, el lector efectúa la confirmación del número de control internamente y si no corresponde simplemente "no lee" el código de barras. Te ilustro cómo se efectúa el cálculo:

Para comprobar el dígito de control, numeramos los dígitos de derecha a izquierda. A continuación se suman los dígitos de las posiciones impares, el resultado se multiplica por 3, y se le suman los dígitos de las posiciones pares. Se busca la decena inmediatamente superior y se le resta el resultado obtenido. El resultado final es el dígito de control. Si el resultado es múltiplo de 10 el dígito de control será 0.

Por ejemplo, para 123456789041 el dígito de control será:

Numeramos de izquierda a derecha: 140987654321

Suma de los números en los lugares impares: 10864+2 = 21

Multiplicado × 3: 21 × 3 = 63

Suma de los números en los lugares pares: 49753+1 = 29

Suma total: 63 + 29 = 92

Decena inmediatamente superior = 100

Dígito de control: 100 - 92 = 8

El código quedará así: 1234567890418.

(Por supuesto que nadie hace esto manualmente, pero esto explíca lo del dígito de contro) Creo que lo que te sucede es que el número generado en el DocNumber no cuadra su dígito de control (el dígito 13) y por ende el lector no es capáz de leerlo.

Última edición por Roger fecha: 13 de mayo de 2015 a las 04:06. Razón: Post añadido
Antiguo 13 de mayo de 2015, 08:55
Kuk
Administrador

Roger, me parece que simplemente imprimes etiquetas muy pequeñas con impresora de inyeccion la cual no es lo suficientemente precisa para el tamaño de la etiqueta. A mi me ha pasado una vez, lo que hice fue aumentar el tamaño de la etiqueta y luego funciono bien.

El hecho de que PowerFORM no calcule bien algo, me parece una opinion erronea.

Antiguo 13 de mayo de 2015, 09:37
Josber
Moderador Global
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar manuales y enriquecer  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos 
Última Actividad 20.09.2026 12:17
Posts Posts: 883
Likes enviados Enviados: 418
Likes recibidos Recibidos: 492

Kuk, no creo que sea problema de la impresora, si es la misma que usa con COBVIEW, claro, si es así, el problema debe de estar en el calculo. Yo uso EAN13, que por cierto, sólo puede contener números, y CODE39, y ambos me los leen los escáneres sin problemas. El CODE39, no tiene dígito de control, así es que , sólo es imprimir la cadena con ése tipo de letra y "pa´lante", EAN13 sí tiene código de control, la rutina que uso es la siguiente:

Código COBOL:
  1.      COMPUTE WNUM = ( (EAN (12) * 3) + (EAN (10) * 3) + (EAN (08) * 3) +
  2.                       (EAN (06) * 3) + (EAN (04) * 3) + (EAN (02) * 3) +
  3.                       (EAN (11) * 1) + (EAN (09) * 1) + (EAN (07) * 1) +
  4.                       (EAN (05) * 1) + (EAN (03) * 1) + (EAN (01) * 1) ).
  5.      DIVIDE WNUM BY 10 GIVING WNUM1 REMAINDER WRES.
  6.      COMPUTE EAN (13) = 10 - WRES.

Yo no le doy la vuelta a la variable, simplemente doy las posiciones, por otro lado lo de multiplicar por 1, ya sé que parece una tontería, pero lo hago por claridad en el código al darle un vistazo.

y me funciona sin problemas, en éste enlace, hay suficiente información sobre el tema:

Código:
http://www.barrasybarras.com/uso-interno
Un saludo.-
Josber is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13 de mayo de 2015, 10:14
Kuk
Administrador

Josber, nunca he visto algo parecido a tu codigo. "EAN" es una variable, o palabra reservada en PowerCOBOL?

Lo que yo decia, no es que se aun problema, sino mas bien la capacidad de precision. En mi caso, la impresora que usaba el cliente no era laser, sino inyeccion. Imprimiamos las etiquetas en hojas A4 de APLI. Cuando la impresora imprimia, las barras quedaban algo desenfocadas (cosa normal con las ipresoras de inyeccion sobre papel "normal"), y el codigo de barras (el dibujo) quedaba un pelin borroso para el escaner de codigos de barras, asi que a veces leia o tras no. Luego probe aumentando el tamañano del dibujo, y ahi ya el escaner empezo a cogerlos todos.

Antiguo 13 de mayo de 2015, 12:11
Josber
Moderador Global
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar manuales y enriquecer  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos 
Última Actividad 20.09.2026 12:17
Posts Posts: 883
Likes enviados Enviados: 418
Likes recibidos Recibidos: 492

No es una palabra reservada COBOL, Kuk, lo que hago es mover el EAN13 a una variable con OCCURS, para poder manejar campo a campo.

Código COBOL:
  1.  01  EAN13.
  2.      03  EAN            PIC 9 OCCURS 13.

Un saludo.-
Josber is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14 de mayo de 2015, 00:38
Roger
Forero Activo

AMigos del Foro
La impresion de barras no solo es poner el font sino tenia parametros particulares por cada font en el caso de code39 es poner un * al comienzo y uno al final *12345* gracias a Julio pude leer on el lector pero este font solo acepta letras en mayusculas y solo 12 caracteres.

Estube probando con un ocx tbarcode-3-9 y tiene rutinas para determinados font lo malo que de paga ahora ya se porque no funcionaba el lector no era la impresion sino los parametros
que no ponia.
Respuesta

Derechos de Publicación