Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Fujitsu COBOL PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) Versiones del IDE basadas en ActiveX

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Compilador] Error al compilar con ejercicio de Cobol vortal GnuCOBOL (OpenCOBOL) 13 22 de noviembre de 2022 15:05
[Compilador] Error al compilar con Winspool.lib fastpho PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 4 24 de agosto de 2022 16:40
[Duda] Error con Access ODBC David PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 4 14 de junio de 2020 16:12
[Compilador] Error al compilar con claves alternativas diego_1970 RM/COBOL 1 17 de junio de 2016 08:31

Respuesta

Herramientas

Antiguo 11 de mayo de 2022, 04:27
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267
Likes recibidos Recibidos: 243
Tableta Error con EpsonfiscalInterface...
0 Inactivo Inactivo

Hola Amigos:

Estoy teniendo problemas con los fiscales nuevos de Epson. Según ellos cambiaron el firmware y ahora es necesario usar una versión más nueva del la EpsonFiscalInterface.dll, porque con la anterior da un error que dice "campos en defecto".
Efectivamente, con bajar la ultima versión y colocar la nueva dll, deja de dar ese error y comienza a funcionar.

Pero hete aquí que me empezó a dar otro error, que lo da de vez en cuando, pero bastante seguido en el día. en todas las máquinas donde tengo puesta esa nueva dll. Y lo da con esos fiscales y con los anteriores también.

Es un error de la aplicación que aborta la ejecución del programa. Ahí les paso una imagen.

He estado buscando información y encontré gente que le ha pasado lo mismo, pero no encuentro la solución.

Saludos...

Fito...

Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  error epson.jpeg
Vistas: 56
Tamaño:  48,7 KB  
Fito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11 de mayo de 2022, 08:20
JCantero
El Foro es mi casa
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por participación activa Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros 
Última Actividad 02.09.2026 00:15
Posts Posts: 442
Likes enviados Enviados: 167
Likes recibidos Recibidos: 269

Desde mi ignorancia con Power, es un problema acceso.

Has probado a ejecutar en modo "Administrador"

Te pongo aquí un link donde aparece algo parecido después de actualizar, échale un vistazo. ( lo mismo ya lo has hecho )

Macola Forum :: Topic: Errors After New Client Installation (1/1)
JCantero is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11 de mayo de 2022, 09:21
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

@Fito, es un problema de acceso indebido a un área de memoria. Habría que revisar bien los parámetros que le pasas.

Abre el Log que se ha generado y péganos aquí el contenido.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11 de mayo de 2022, 18:28
drvedia1981
Forero
Última Actividad 17.05.2022 22:45
Posts Posts: 66
Likes enviados Enviados: 3
Likes recibidos Recibidos: 9

Hola
Tengo el mismo problema en varios clientes hoy mismo me mandaron foto de ese error espero podamos resolverlo, el tema de la nueva dll es para la version neptuno no? porque tengo con la vieja dll y jano creo y nunca me dijieron nada, ya estaba por reinstalar windows pero por lo que veo no es todos los casos estan con windos 7.
Con el EpsonFiscalDriver nunca me paso eso pero a veces tengo que reenviar el comando porque no imprime pero da sin errores los codigos de retorno.

Saludos si veo que es lo comparto urgente
drvedia1981 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11 de mayo de 2022, 19:08
fastpho
El Foro es mi casa
Innovación: Por aportar innovaciones - Issue reason: SQLite + OO Cobol class Concurso: Primer puesto: Ganador/a del Primer puesto en un concurso - Issue reason: Acceso a datos Cobol vía web 
Última Actividad 21.08.2026 18:08
Posts Posts: 365
Likes enviados Enviados: 252

Hola @Fito, tengo instaladas varias impresoras Epson con el nuevo firmware Neptuno , este modelo cuando se instala con Windows 7 de 32 bits hay que usar comunicacion tipo serie , para windows 7 de 64 bits se puede utilizar cualquier tipo de conexion (serie o usb) , la gente de Epson recomienda que se utilice USB para mayor velocidad de descarga de las declaraciones juradas de Afip .

Por ello les recomiendo que para este modelo de impresor utilicen windows de 64 bits
Aclaro que no he tenido ningun error con este impresor , solo fue de comunicacion , resuelto con la explicacion anterior.

Saludos ....
fastpho is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11 de mayo de 2022, 19:36
fastpho
El Foro es mi casa
Innovación: Por aportar innovaciones - Issue reason: SQLite + OO Cobol class Concurso: Primer puesto: Ganador/a del Primer puesto en un concurso - Issue reason: Acceso a datos Cobol vía web 
Última Actividad 21.08.2026 18:08
Posts Posts: 365
Likes enviados Enviados: 252

Aclaro que estoy utilizando powercobol 5.00
Para facturar utilizo EpsonFiscalDriver y para sacar los informes la version EpsonFiscalInterface
Saludos ...

Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Version 2022 NT.png
Vistas: 48
Tamaño:  15,3 KB  
fastpho is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11 de mayo de 2022, 19:42
drvedia1981
Forero

Hola fastpho
Muy buen dato, yo tengo clientes con puerto serie (nativo sin adaptador) y no me comentaron de errores, el cliente que me llamo hoy esta por usb con win7 32 , si es muy cierto que bajar archivos afip mas que nada la cintas testigo digital por serie es muy lento.
Saludos gracias por la info

---------- Post añadido el 11 de mayo de 2022 a las 18:49 ----------

Te consulto ya que usas para la venta el epsonfiscaldriver no te paso que a veces (por puerto serie o usb probé los dos) no imprime por ejemplo un item pero las respuestas son que esta todo bien? es unas veces al dia en supermercado que se usa mucho, la solucion que encontre fue pedir un subtotal por cada item y si difiere del subtotal de pantalla reenviar el ultimo item, pero no se a que se debe.
Saludos
Antiguo 11 de mayo de 2022, 20:17
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267

Holaaa:

@Kuk, acá envío el log de error de power

Saludos.

Fito...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt FacturaFiscal.txt (54,9 KB)Descargas: 49
Fito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11 de mayo de 2022, 21:26
drvedia1981
Forero

Aca subo el log de mi cliente con el error de hoy
Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt tm900_EpsonFiscalInterface.txt (43,7 KB)Descargas: 35
Antiguo 12 de mayo de 2022, 00:45
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

Citación del post de Fito Ver Mensaje
Holaaa:

@Kuk, acá envío el log de error de power

Saludos.

Fito...
El error viene de FacturaFiscalTM900.exe y según entiendo es tu ejecutable PowerCOBOL. El problema podría ser algún parámetro, su tipo, o alguna biblioteca del SO que no es compatible con la de Epson.
Lo primero que haría es revisar los parámetros, su tipo, su orden y los valores si los pasas en hard-code.

Lo haces todo en un CALL o en varios? Si es en varios, ponte unos DISPLAY o DisplayMessage antes de cada CALL para ver en qué llamada de cuál de las funciones falla.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Derechos de Publicación