Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Noticia] Compilador COBOL On-Line en Web | Kuk | COBOL - General | 1 | 5 de diciembre de 2019 00:23 |
| [Duda] Net Cobol 7 en Tablet con windows 10 | lfarias | NetCOBOL | 4 | 1 de febrero de 2018 18:53 |
| [Compilador] Instalación Net Cobol v9 W7 / W10 - x64 | Tigre | NetCOBOL | 1 | 10 de febrero de 2017 09:29 |
![]() |
|
Administrador
![]()
|
@Joseg, joder qué decepción, o sea, digo obsesión, con el puñetero .NET
![]() Bueno, ya veremos qué tal. Pero tiene pinta de que todavía le falta, ¿no? Está lleno de TODOs ![]() Estaba el de Raincode también, creo ![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Representante Oficial
![]()
|
@Kuk, Hola, soy el actual "desarrollador principal" de Otterkit.
La decisión de optar por dotnet se debió en parte a la gran cantidad de compiladores COBOL propietarios y costosos en este espacio. GnuCOBOL ya existe en el espacio C nativo, por lo que pensamos que la comunidad podría beneficiarse más de un compilador COBOL de código abierto para dotnet. Si tiene alguna sugerencia sobre qué lenguaje de programación podríamos compilar en su lugar, tal vez podríamos agregarlo al "codegen" en el futuro. Además, las "TODO" en el sitio web se deben a que hemos estado extremadamente ocupados trabajando en el compilador y actualmente no tenemos tiempo para trabajar en el sitio web. Tuve que usar Google Translate para esto porque mi español no es muy bueno, espero que esto no rompa ninguna de las reglas del foro. |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@KTSnowy, hola compañero y bienvenido! Un placer tenerte entre nosotros!
Enhorabuena por esta iniciativa, que me parece fantástica. Todo lo que sea Cobol + Open Source, sea cual sea la plataforma/framework etc. es bienvenido porque como dices lo hay muy poco.Lo de .NET. Yo personalmente no soy muy fan de Microsoft. Puestos a soñar, para mi lo ideal sería un pack con un compilador hacía binario nativo, que sea cross-platform + un GUI decente tipo Qt o similar con su editor gráfico WYSIWYG. Pero esto es mi opinión nada más. Y en cualquier caso vuestra iniciativa me parece muy de agradecer. En el foro todos o casi todos andamos mal de tiempo, pero bueno si podemos ayudaros en algo y contribuir con nuestro granito de arena, yo creo que más de uno estaremos encantados ![]() Por cierto, vuestro compilador imagino que se integra directamente con el MS Visual Studio? NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
@KTSnowy, Creo que ninguno nos esperábamos que apareciera el/uno, (supongo, porque serán varios), de los creadores de semejante proyecto.
Ansioso de darle un vistazo cuando esté terminado. Un excelente trabajo y como dice @Kuk, todo lo que sea COBOL y Open-source, bienvenido, a ver si empresas como Microfocu$, aprenden un poco Lo dicho y pensado por todos, bienvenido por aquí.- |
||||||||
|
|
|
|
Representante Oficial
![]()
|
@Kuk, Nuestro compilador no se integra directamente con Visual Studio, sino que compilará COBOL en C# y llamará a la CLI de dotnet internamente para compilar los archivos de C# en un binario. Esto nos permite no limitarnos a compilar solo en C#, podríamos compilar en Rust y llamar al compilador de Rust sin tener que volver a escribir todo el compilador.
El repositorio para el compilador está aquí si alguien está interesado: https://github.com/otterkit/otterkit @Josber, Sí, el compilador COBOL de Micro Focus es bastante caro. Esperamos que nuestro proyecto ayude a la comunidad COBOL de código abierto. El ecosistema COBOL necesita un poco más de código abierto. |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@KTSnowy, vale lo entiendo, entonces habéis elegido la misma táctica que los de COBOL-IT y GNU Cobol que es crear un traductor a otro lenguaje y utilizar un compilador de terceros.
Oye pues ya que estamos, si te parece bien, te voy a preguntar varias cosas más, así tenemos más conocimientos sobre vuestro proyecto.
![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Representante Oficial
![]()
|
@Kuk, Todavía no hemos implementado el File Handler en la biblioteca de runtime, pero es parte del estándar COBOL, por lo que también lo implementaremos. Estamos planeando implementar todas las características del estándar COBOL 2022.
El compilador actualmente tiene una opción de línea de comando "--column", que le permite especificar un límite de longitud de columna personalizado. Si usa --fixed --column 250, debería comportarse como el formato variable. Implementamos esto como una opción de línea de comando para evitar agregar una directiva de compilador no estándar. |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
@KTSnowy, este estándar ni sabía que existía. Habrá que echarle un vistazo a ver qué trae de nuevo.
El File-Handler, para mí que no es algo fácil a implementar y os va a tomar tiempo, yo creo... Habrá que prever muchas cosas, entre otras el buffering, para que el READ no haga muchas I/O etc. No conozco C#, conozco algo de Java SE y sobre todo mi orientación es más bien hacía la compilación nativa. Pero bueno, si tenéis dudas sobre algo o queréis opiniones, aquí estamos. Estamos muy orgullosos de tener con nosotros a varios Gurus, tales como @Nitzer o @Eslopes ![]() P.D. creo que nuestro gran amigo que por desgracia nos dejó hace unos años, Rui Pinto (@Rapinto), estaría encantado con la idea y podría aportar mucho... ![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||