Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Micro Focus COBOL
Micro Focus COBOL Visual Cobol, NetExpress, ServerExpress, Visual Object COBOL for Windows etc.

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
RM/COBOL ver usuarios y licencia CIBERPC Presentación 3 1 de junio de 2022 17:10
[Duda] Licencia Netexpress y microfocus server for cobol pixels1900 Micro Focus COBOL 1 9 de febrero de 2020 09:50
[Compilador] Runtime Linux Alejo Gonzalez AcuCobol 10 3 de mayo de 2018 17:44
[Componente] Problema licencia OCX HASAR en AcuCOBOL Alejo Gonzalez AcuCobol 1 8 de marzo de 2017 12:50
Problemas perdida licencia Kuk PowerFORM 0 3 de febrero de 2015 15:21

Respuesta

Herramientas

Antiguo 12 de abril de 2023, 17:18
SergioLeonAC
Forero Junior
Última Actividad 21.04.2023 20:40
Posts Posts: 5
Likes enviados Enviados: 2
Likes recibidos Recibidos: 0
Predeterminado Licencia de Runcobol Runtime
0 Inactivo Inactivo

Buenas tardes.

No sé bien si este tema corresponde a este subforo pero no encontré otra parte onde ubicarlo.

Tengo un cliente con licencia de Cobol Runtime de Microfocus de 30 usuarios en versión 12.16 para Linux 64-bits. (CentOS 7)

Se solicitó a Microfocus una actualización a 60 usuarios y lo que hicieron fue enviar dos licencias, una de 20 y otra de 10 en versión 12.19, que sumada a la de 30 darÃ*an los 60 requeridos. (que por cierto, desde que migraron la plataforma de acceso al control de licencias, es imposible encontrarle un orden lógico)

Ya he logrado instalar el Runtime y Recovery de la versión 12.19 con la licencia de los 30 usuarios en 12.16 y funcionó, quedando los 30 usuarios en 12.19

Lo que no he logrado es hacer el update de las otras dos licencias de 20 y 10 usuarios para que me quede con los 60 usuarios que requiero.

¿Alguien sabe como debe realizarse la instalación?

¿Requiere algún shell diferente al install.sh? (he buscado algún update.sh pero no existe en la carpeta 068)

Agradezco de antemano cualquier información que me puedan brindar.
SergioLeonAC is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12 de abril de 2023, 23:19
JCantero
El Foro es mi casa
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por participación activa Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros 
Última Actividad 02.09.2026 00:15
Posts Posts: 442
Likes enviados Enviados: 167
Likes recibidos Recibidos: 269

@SergioLeonAC, yo hice algo parecido con la version 12.07

Tenia una licencia de 100 usuarios en un linux y me enviaron otra con 50 usuarios.

Las intrucciones eran:

1) que no trabaje nadie con el runtime.
2) hacer una copia de seguridad de la carpeta /usr/rmcobol
3) hacer la instalacion de licencia de 50 usuarios. ( en tu caso haces la instalacion de la de 10 y despues de la de 20)

Supongo que no habra cambiado el sistema de intalación.
Yo preguntaria antes a soporte.
JCantero is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13 de abril de 2023, 16:12
SergioLeonAC
Forero Junior
Última Actividad 21.04.2023 20:40
Posts Posts: 5
Likes enviados Enviados: 2
Likes recibidos Recibidos: 0

@JCantero,

Hola, gracias por responder.

Si, así lo he hecho en un servidor de prueba instalando primero el de 30 y luego el de 20 y luego el de 10 y de menor a mayor también, pero siempre me remplaza el total de usuarios. Incluso cambiando el directorio de instalación.

¿Sabes si la copia de seguridad del directorio se debe hacer con un nombre específico?

Ya he escrito a soporte para ver si me ayudan.

Pdta: Puedes mover este tema al subforo de RM/Cobol, por favor? Luego de dejarlo me di cuenta que debía ir allá y no acá.

Gracias.
SergioLeonAC is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14 de abril de 2023, 02:11
JCantero
El Foro es mi casa
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por participación activa Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros 
Última Actividad 02.09.2026 00:15
Posts Posts: 442
Likes enviados Enviados: 167
Likes recibidos Recibidos: 269

@SergioLeonAC, creo que es un problema de licencia. Te deberían de haber remitido licencias acumulativas.

Habla con tu proveedor para que resuelva el problema.
JCantero is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Derechos de Publicación