Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Fujitsu COBOL PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) Versiones del IDE basadas en ActiveX

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Duda] Como eliminar componente no instalado alabrador Fujitsu COBOL 2 3 de noviembre de 2023 12:27
[Sintaxis] Mostrar Nombre del Formulario Hrmcobol PowerFORM 2 30 de mayo de 2021 20:40
[Componente] Programación de Formulario jmeza PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 4 25 de enero de 2018 21:54
[Componente] Formulario desplazable lfortuny PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 7 18 de enero de 2017 11:07
[Sintaxis] Eliminar Retorno de Carro/Salto de líena Josber PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) 9 13 de junio de 2016 15:17

Respuesta

Herramientas

Antiguo 28 de septiembre de 2023, 22:59
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267
Likes recibidos Recibidos: 243
Predeterminado Eliminar Control de un Formulario
0 Inactivo Inactivo

Hola Amigos:

Tengo un inconveniente. El tema es que estaba utilizando un ActiveX en un formulario y ahora eliminé ese ActiveX de mi computadora. En realidad lo eliminé porque puse una versión superior. El tema es que ahora cuando abro el formulario en diseño me figura ese componente como no instalado y no tengo forma de quitarlo del formulario.

En otras oportunidades quité el control antes de desinstalar, pero eso no es muy cómodo, porque si ese control lo utilizo en muchos formularios tengo que salir a quitarlos a todos antes de actualizar.

Me gustaría saber si se puede quitar posteriormente a desinstalado el ActiveX. De esa manera no me preocuparía y los iría cambiando en la medida que me "aparezcan"

Saludos.

Fito...
Fito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28 de septiembre de 2023, 23:28
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 

Me respondo solo. Un colega me pasó la "receta".

El control no se ve más en el form, pero no indica que no esté. Hay que abrir el form y con el tab recorrer los objetos hasta encontrarse con el control y ahí suprimirlo.

Saludos.

Fito...
Antiguo 29 de septiembre de 2023, 11:47
Joseg
El Foro es mi casa
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por participación activa Innovación: Por aportar innovaciones - Issue reason: Por aportar soluciones innovadoras en varias ocasiones 
Última Actividad 17.09.2026 18:23
Posts Posts: 401
Likes enviados Enviados: 130
Likes recibidos Recibidos: 179

Qual é o control?
Tem que ser de 32bits para manter o mesmo "ID" do OCX.
Em alternativa desinstala a versão mais recente e volta a instalar a versão anterior.
Joseg is offline   Responder Con Cita
Antiguo 29 de septiembre de 2023, 20:14
Josber
Moderador Global
Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar manuales y enriquecer  Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos 
Última Actividad 20.09.2026 12:17
Posts Posts: 883
Likes enviados Enviados: 418
Likes recibidos Recibidos: 492

Pero como el control no existe, no te deja grabar el proyecto, ¿no?, por lo menos a mí me pasó una vez y me tocó volver a instalar el control, eliminarlo del form, grabar y volver a eliminar el control, porque si no, no había manera
Josber is offline   Responder Con Cita
Antiguo 2 de octubre de 2023, 15:05
Fito
Guardián del Foro

Hola:

El tema de eliminar antes de desinstalar es que puede que ese control lo tengamos en muchos proyectos y ahi se complica. Pero como les conté se puede hacer posteriormente.

Saludos.

Fito...
Antiguo 3 de octubre de 2023, 17:07
Fito
Guardián del Foro

Holaaa

Agrego un dato. Pasa a veces que después de hacer eso, no compila, aborta la compilación sin decir el problema. Lo pude solucionar generando un proyecto nuevo y copiando cada uno de los formularios
Debe quedar alguna dirección en el proyecto que genera conflicto. No sé si se puede hacer de otra manera, pero así copiando y pegando funciona perfecto

Saludos

Fito...
Antiguo 3 de octubre de 2023, 20:28
Kuk
Administrador
Última Actividad 19.09.2026 20:11
Posts Posts: 2.500
Likes enviados Enviados: 1037
Likes recibidos Recibidos: 1207

@Fito, has intentado con Rebuild ALL? El Build va a fallar pero el que digo posiblemente solucione el problema.

NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro.
¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a
¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick
Kuk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 3 de octubre de 2023, 20:41
Fito
Guardián del Foro

Hola @Kuk,

Si, ni con Rebuild All. No hace falta abrir otro proyecto. Desde el mismo, agregás otro modulo y pasas todo.

Saludos

Fito...
Respuesta

Derechos de Publicación