Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Duda] Cobol como futuro | jorge | COBOL - General | 13 | 23 de julio de 2022 01:07 |
| [Duda] JSON en Cobol... | Fito | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 20 | 2 de julio de 2021 22:07 |
| [Compilador] Power Cobol como serviço | Joseg | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 3 | 6 de febrero de 2019 19:36 |
| [Duda] Como insertar un programa C en POWER COBOL 9 | FabioYeyo | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 10 | 20 de abril de 2017 10:08 |
| [Postgresql] Error ODBC "No response from backend" | Lascu | Bases de datos | 5 | 21 de diciembre de 2015 21:43 |
![]() |
|
Acabo de llegar...
![]()
|
Estimados:
He visto como proliferan soluciones de las empresas que venden licencias (modelo de negocio que yo creo esta obsoleto) y sin necesidad de nuevas cosas es posible generar un backend cobol-cgi que retorne JSON el cual puede ser usado por otro lenguaje posteriormente (por ejemplo PHP u otro) para generar una API-REST y usar lo que uno quiera en el frontend. lo unico que deben hacer es cambiar ciertas cosas en el .sh que se usa para ejecutar los .acu. por ejemplo: Código:
A_TERM=$TERM export A_TERM HTML_TEMPLATE_PREFIX=/srv/www/directorio/ export HTML_TEMPLATE_PREFIX CGI_CONTENT_TYPE=application/json export CGI_CONTENT_TYPE RESPONSE=$(runcbl -f rutadenuestrocgi/programa.acu) echo "$RESPONSE" en ruta de nuestro cgi es la ruta a nuestro cgi usualmente /srv/www/directorio/cgi-bin/.... ahora o unico que necesitamos es modificar nuestro programa cgi, la salida debe apuntar a nuestro respuesta.json y lo que debemos retornar es una estructura de un JSON valido, por ejemplo: Código:
{
"Nombre" : "Mi Nombre y Apellido",
"Edad" : 30
}
Código COBOL:
prueben y vean si les funciona, les cambiara la vida ![]() ![]() ![]() . |
||||
|
|
|
![]() |
|