Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Fujitsu COBOL PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11)
PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) Versiones del IDE basadas en ActiveX

Respuesta

Herramientas

Antiguo 10 de agosto de 2025, 21:00
Juanes
Forero Junior
Última Actividad 01.09.2026 20:57
Posts Posts: 21
Likes enviados Enviados: 13
Likes recibidos Recibidos: 2
Tabla ctList no muestra los registros
0 Inactivo Inactivo

Por favor me pueden ayudar

Programo en Powercobol 9 y dbi-tech. En el componente ctList, a veces no muestra los registros sino que aparecen unos puntos (......) en las columnas.

Al cerrar la aplicación y volverla a abrir y funciona bien.

A alguien le ha sucedido? agradezco la ayuda.

Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  puntos en ctList.PNG
Vistas: 45
Tamaño:  364,5 KB  
Juanes is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11 de agosto de 2025, 17:08
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267
Likes recibidos Recibidos: 243

Hola:

Seguramente lo estás cargando en el evento opened del formulario. Ese problema yo lo tuve y Carlos me dió una solución. En vez de cargar en el opened lo tenés que hacer dentro de un timer con 100 ms anda bien. Y por supuesto lo primero que debes hacer es dentro del evento timer es desactivarlo para que lo haga una sola vez. Y ahi adentro hacés la carga del ctList.

Lo que te está haciendo es que cambia la letra. A veces la hace muy pequeña y otras veces muy grande. Evidentemente hay un conflicto entre la carga del formulario y del control ctList.

ctList de Dbi Tech - Problema con el Font... - Cobol Foro

Este es el post donde se trató este tema.

Saludos.

Fito...

PD: Se le piantó un lagrimón (como decimos los argentinos) al ver que nuestro querido amigo Roger partícipó en esa convesación...

Última edición por Fito fecha: 11 de agosto de 2025 a las 17:10.
Fito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12 de agosto de 2025, 01:57
Juanes
Forero Junior
Última Actividad 01.09.2026 20:57
Posts Posts: 21
Likes enviados Enviados: 13
Likes recibidos Recibidos: 2

Hola Fito.

Le agradezco mucho su respuesta, había tenido ese error y lo había manejado de otra manera, pero esta solución que me envía me parece mejor.

El problema que tengo ahora es diferente, lo que sucede es que en la primera columna de la tabla se muestran los datos de todas las columnas, y las demás columnas quedan vacias.

Por ello es que salen los puntos en la primera columna, porque no cabe todo en esa columna.

El ctList no se carga en el opened, sino que se va cargando a medida que se van digitando los registros en la factura, y se inicializa para cada factura, con la instrucción
“INVOKE CTLIST1 "CLEARLIST".

Esto ocurre esporádicamente.

Envio la imagen del formulario y el codigo del cargue del ctList.

Muchas gracias

Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Captura.PNG
Vistas: 47
Tamaño:  31,2 KB  
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt CTLIST.txt (2,0 KB)Descargas: 37
Juanes is offline   Responder Con Cita
Antiguo 12 de agosto de 2025, 15:35
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267
Likes recibidos Recibidos: 243

Hola:

fijate que en algún momento debés estar "perdiendo" el separador de columnas. A lo mejor estas blanqueando el registro y borrando el caracter que estés usando como separador de columnas.

Saludos.

Fito.
Fito is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Derechos de Publicación