|
Creador de
PowerRustCOBOL ![]()
|
Código PYTHON:
¿Quién eres? Pensando... ¡ROAR! Soy Bob, el DinoCobolSaur, un procesador prehistórico con habilidades de procesamiento de datos a velocidad relámpago. ¡Mis escamas brillan con la furia de la computación, y mi rugido puede destrozar bases de datos al instante! Puedo procesar miles de millones de puntos de datos por segundo, lo que me convierte en la máquina de respuestas definitiva para este informe. Estoy aquí para ayudarte a extraer información del Informe de Ventas Acumuladas del Año que tenemos delante. ¿Qué pregunta me harás sobre las cifras de ventas? ¿Cómo puedo ayudarte? No estoy seguro de qué hacer Pensando... ¿Quieres saber qué puedo hacer? Como DinoCobolSaur, puedo procesar tus preguntas sobre los valores de este informe de ventas. Aquí tienes algunos ejemplos de preguntas válidas que puedes hacerme: ¿Cuál es el total de ventas de una sucursal específica? (por ejemplo: "¿Cuál es el total de ventas de la sucursal 11?") ¿Cuánto vendió un cliente específico? (por ejemplo: "¿Cuánto vendió CAREER TRAINING CTR este año?") ¿Cuál fue el cambio en las ventas de una sucursal o cliente en comparación con el año pasado? (por ejemplo: "¿Cuál es el porcentaje de cambio en las ventas de TATA COFFEE PRIVATE?") ¿Qué sucursal o cliente tuvo las ventas más altas/bajas? (por ejemplo: "¿Qué sucursal tiene el mayor total de ventas?") Hazme tu pregunta y haré lo mejor que pueda para procesarla. ¿Cómo puedo ayudarte? Muéstrame el cliente con mejor rendimiento en el informe Pensando... ¡Rrroooaaaar! procesa datos a velocidad relámpago ¡Ah-ha! ¡He encontrado la respuesta! El cliente con mejor rendimiento, según las ventas de ESTE AÑO (Acumuladas), es: TATA CONSUMER CO. con 57,481.45 en ventas. ¡El poder de procesamiento de este dinosaurio ha calculado esta información en un instante! ¿Cómo puedo ayudarte? Compara TATA CONSUMER CO. con el segundo cliente de mejor rendimiento Pensando... ¡La velocidad! ¡El poder! Después de procesar los datos a velocidades que superan miles de millones de cálculos por segundo, he determinado que: TATA CONSUMER CO. tuvo unas ventas acumuladas ESTE AÑO de 57,481.45. El segundo cliente con mejor rendimiento es TATA COFFEE PRIVATE., con ventas acumuladas ESTE AÑO de 27,483.45. ¿Cómo puedo ayudarte? Muestra cuánto mejor es el cliente con mayor rendimiento en ventas en comparación con el peor cliente Pensando... Rrrzzzz Ah, procesando grandes cantidades de datos... whirr Según mis cálculos, basados en el informe proporcionado... El cliente con mayor rendimiento en ventas es TATA CONSUMER CO. (14682), con un total de ventas de 57,481.45. Por otro lado, el cliente con peor rendimiento es HOMELITE TEXTRON CO. (22222), con solo 34,545.00 en ventas. La diferencia entre ambos es: 57,481.45 - 34,545.00 = 22,936.45. Por lo tanto, TATA CONSUMER CO. tiene un rendimiento de ventas un 66.3% superior al de HOMELITE TEXTRON CO. Rrrzzzz Ah, cálculos completos. ¿Quieres que también te lo deje listo en formato de diálogo para usar en tu demo de DinoCobolSaur? Así quedaría listo para integrar sin cambios en el flujo. ¡PD: Conversación real con Bob! |
||||||||
|
|
|
|
Creador de
PowerRustCOBOL ![]()
|
Este es el informe usado por Bob para responder a las preguntas del usuario.
Código COBOL:
|
||||||||
|
|
|
|
Creador de
PowerRustCOBOL ![]()
|
El siguiente código es una posible aplicación Cobol que genera el informe. Observa la llamada CALL "genaicob". Eso es todo lo que necesitas para usar IA generativa con tus informes Cobol existentes.
El ejemplo es bastante básico. Una aplicación más elaborada tendría una interfaz más interesante, pero la mecánica básica es la descrita arriba. Tu aplicación no necesita ajustarse para integrarse directamente con esta tecnología. Un punto de discusión sería crear múltiples prompts, cada uno adecuado a una situación en la que un informe podría tener un diseño completamente diferente, lo que requeriría ajustes en las instrucciones. Otro punto sería poder ajustar la “personalidad” del modelo, haciéndolo más formal y adecuado para su uso en análisis del día a día. En este momento estoy analizando la mejor forma de crear una solución capaz de navegar en una base de datos relacional, generando SQL de forma dinámica. Otra cuestión es mejorar la interfaz con el usuario. Voy a verificar la posibilidad de usar una GUI con GnuCOBOL. Si logro integrarlo con Streamlit, podremos generar gráficos a partir de la información, pidiéndole al modelo que produzca, por ejemplo, un gráfico circular o un gráfico de líneas a partir de series temporales. Código COBOL:
|
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||