Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Duda] Problemas con NetExpress 3.1 | jjmunuce | Micro Focus COBOL | 5 | 28 de mayo de 2024 21:16 |
| [Componente] Problemas con vbscript | Fito | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 10 | 9 de marzo de 2022 11:42 |
| [Compilador] Problemas con los *.SE/*.FD | Socavi | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 8 | 23 de agosto de 2021 22:47 |
| [Sintaxis] Problemas con archivo .chm | Josber | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 3 | 12 de octubre de 2019 22:04 |
| [Compilador] Problemas con el DEBUG | Josber | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 3 | 12 de abril de 2015 21:16 |
![]() |
|
Forero Junior
![]()
|
Hola a todos;
Después de muchos años sin programar en cobol, he decidido volver a retomarlo, el caso es que he instalado la versión gratuita de Visual Cobol. El problema que se me plantea es a la hora de visualizar un caracter del modo ASCII extendido .. por ejemplo alt+179, no me sale el carácter de raya vertical al que corresponde. Me imagino que necesito configurar esto en algún lado del compilador, alguien me podría indicar como resolver esto? gracias |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Fernandofc, dónde quieres visualizar dicho caracter y no te sale, en el editor o en la pantalla de consola?
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Fernandofc, ponnos un pantallazo para que veamos qué es lo que aparece en lugar del caracter que queires. Y también dinos cómo haces para mover el caracter especial al campo.
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Diseño en la screen section un cuadro, solo pongo la parte de arriba para simplificar, la línea la hago con alt+191
Código COBOL:
cuando compilo y ejecuto el programa en vez de una línea me el caracter ô |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Fernandofc, en este código yo no veo dónde mueves el alt+191... No sé si lo harás así, pero la manera de hacerlo es la siguiente:
Código COBOL:
Puedes hacer una rutina a partir de este código, la cual te devuelve el caracter especial por LINKAGE. NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Josber, puede ser. Pero si lo hace copiando y pegando el valor "raro", posiblemente sea fallo de conversión, dependiendo de la fuente y la codificación que tenga definidas en el editor.
Lo que él quiere, si se hace en la WORKING, se debe asignar sea vía HEX (en este caso 191 = X"BF"), es decir: Código COBOL:
O si no quieres convertir a mano los valores a HEX, con la rutina que le he pasado. El pegado directo en caso de juego de caracteres fuera del estándar suele dar resultado incorrecto. Porque el mismo carácter visual tiene códigos distintos en diferentes codificaciones y fuentes. NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Efectivamente lo hago en la screen section copiando y pegando el valor, pero no me corresponde con el de la tabla, por eso decía que podía ser que tengo el visual estudio mal configurado.
Trataré de mirar donde se puede arreglar esto... y si no trataré de hacerlo como me dices tu Kuk gracias |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Fernandofc, dinos cómo has solucionado finalmente tu problema y en qué consistía, si lo has descubierto.
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||