Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Duda] Algunas instruccion en CobolWOW | DIEGO | RM/COBOL | 9 | 21 de agosto de 2020 22:40 |
| [Sintaxis] Instruccion LIMIT de SQL en DBControl | Hrmcobol | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 1 | 5 de julio de 2015 16:56 |
| [Sintaxis] Duda sobre STRING e INSPECT | Anthony | AcuCobol | 2 | 9 de abril de 2015 20:18 |
![]() |
|
Moderador Global
![]()
|
Tengo la siguiente la variable WS-SQL, que vale
SELECT * FROM CLIENTES WHERE CLICOD BETWEEN ... Como lo único que sé seguro que hay en es variable es la palabra CLIENTES, quiero asegurarlo para que no me de error el programa y utilizo la siguiente instrucción: Código COBOL:
Pero la variable CONTA, siempre vale 0, como es una instrucción que hace mucho que no uso, no le pillo el punto :o :o , ¿alguien sabe qué estoy haciendo mal?, he probado poniendo y quitando la sentencia BEFORE INITIAL ... y cambiándola por AFTER INITIAL ..., pero hace lo mismo e internet, no me aclara mucho. Muchas gracias. |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
¿Por qué le pones "S"? Es por eso que no lo encuentra
![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Guardián del Foro
|
Hola Amigo, Esto uso Yo
Código COBOL:
|
||||||||
|
|
|
|
Gran amigo del Foro
Guru de COBOL ![]()
|
Josber,
Do manual "Programers Guide": An initial value must be assigned to identifier-2 prior to execution of the INSPECT statement. O identifier-2 é o teu CONTA. Experimenta inicializar o campo conta com 0 ou com 1. e também : If identifier-1, identifier-3 occupies the same storage area as identifier-2, the validity of the result of execution of the INSPECT statement is undefined. O identifier-3 é o teu "CLIENTES". O identifier-1 é o teu WS-SQL Tens que verificar como estão definidos os campos. Cria um campo 01 CLISTR PIC X(08) VALUE "CLIENTES" e faz o inspect assim: Código COBOL:
Espero que ajude. Rui |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
Kuk, eso es para que empiece desde el principio, lo primero que hay siempre será una S, y que encuanto encuentre la cadena, deje de inspeccionar.
Rapinto, Tampoco funciona así como indicas tú, sigue devolviendo 0 en CONTA Al final he cambiado LEADING por ALL como indica Hrmcobol, y ya funciona perfectamente. Como curiosidad, el verbo INSPECT, no tiene un final de instrucción del tipo END-INSPECT, como pasa con la mayoría ... Muchas gracias a todos. |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||