Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Herramienta] Emulador de TSO para prácticas | fcavalca | COBOL - General | 0 | 11 de febrero de 2021 19:11 |
| [Duda] Practicas Cobol. | dariodr | COBOL - General | 1 | 2 de enero de 2019 08:35 |
| [Noticia] Prácticas IBM z/OS gratis | Kuk | IBM Enterprise COBOL | 0 | 2 de marzo de 2016 16:30 |
![]() |
|
Acabo de llegar...
![]()
|
Buenas a tod@s,
Soy un futuro nuevo cobolero, la semana que viene empiezo ha hacer las practicas de la universidad donde programare en cobol (no tengo ni idea, dicen que ya me formaran...). Al principio no me gustaba mucho empezar en el mundillo de la programacion en este lenguaje, pero poco a poco me he ido haciendo la idea, y ya tengo ganas de darle caña!! (muchos amigos me dicen que como me meto ha eso que tiene 0 futuro) Algun consejillo para un nuevo cobolero? Gracias, Saludos. |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
Sí, que cambies de amigos ....
![]() ![]() , bueno tonterias aparte, mi consejo es que, si no sabes algo, te atascas, o no lo entiendes, pregunta, en la universidad o aquí, pero sobre todo, que no te de vergüenza hacerlo, que estamos para ayudar, sin importar el nivel que tenga la persona.Un saludo y bienvenido.- |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Manoco, la gente no tiene ni idea de lo que habla. Es un bulo que lleva existiendo desde matusalén, que si el COBOL va a desaparecer pero ya, que si no tiene futuro y semejantes chorradas...
Te digo que el COBOL nos sobrevive a todos y hasta mis nietos se podrían ganarse la vida con él. Y sabiéndolo siempre tendrás el pan (y con mantequilla ). La gente en general no sabe mucho o casi nada del mundo de grandes negocios como la banca, los seguros, ventas, administraciones públicas etc. Y el 90% de todos estos están con COBOL. Más de uno ha intentado migrar a lenguajes más jóvenes como Java, pero todo un fracaso, no conozco ningún proyecto de migración que haya triunfado en Europa ni en el mundo.Échale un vistazo al vídeo de este post, las estadísticas hablan por sí solas: [Noticia] ¿Quién dice que COBOL ha desaparecido? - COBOL Foro Además, teniendo en cuenta que cada día hay menos coboleros, la demanda irá creciendo, o sea que tendrás un puesto de trabajo asegurado y mejor pagado que los demás. Porque sin hablar de si es bueno o no el COBOL, lo existente hay que mantenerlo, y la cantidad de ese existente es alucinante. A parte está el factor de competencia - para un puesto de Java hay varias decenas de personas, con lo cual cada vez se hace más complicado quedar seleccionado para el puesto. Ah, y una cosa más. Seguro que alguien te dirá que compares la cantidad de puestos que hay para Java y lo compares con COBOL... Pues tiene una explicación muy fácil - no es que la demanda de COBOL haya bajado en el mundo. Simplemente esto de la informática ha evolucionado y se han abierto nuevos campos y nuevas necesidades que se van cubriendo. Nada más. El COBOL está donde estaba. Lo que pasa es que hoy en día poco banco nuevo vas a ver, sin embargo hasta una tienda "del barrio" tiene WEB, Facebook, Tweeter y derivados (y si no tiene - ya no está a la altura. )Como dice Josber, tu pregunta y te iremos resolviendo dudas ![]() Bienvenido. NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Guardián del Foro
|
Yo desde el año 1980 que escucho que el cobol va a desaparecer, tengo un par de propiedades, eduque a mis hijos, la paso bien y todo gracias a que el cobol desaparece !! JAJAJAJAJA
Saludos Manoco y Buena Suerte !!!! PD.: Tu Pregunta No Molesta !!!!! |
||||||||
|
|
|
|
Acabo de llegar...
![]()
|
Gracias a todos, cada vez tengo mas ganas de empezar, ya me estoy mirando cosillas por ahi por internet, el dia 23 es el gran dia donde empezare en el mundillo cobolero espero que me guste y seguir por este camino jaja.
A partir de 23 quizas me veais preguntando alguna que otra cosilla, a ver en que sistema trabajan... PD.Por cierto el sector sera seguros |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Manoco, lo más seguro es que sea IBM Maniframe Z series con z/OS y IBM Enterprise COBOL.
![]() Tú no te cortes, piensa que todas tus dudas y las correspondientes respuestas pueden servir a otra gente. Suerte ![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
Para que le enseñes a los amigos, el "poco futuro" de COBOL, como digo en el manual que hice, con un poco de paciencia e imaginación, se puede hacer mucho, y si no mirar el ejemplo que he creado y que podéis descargar el rar al completo desde éste post. (Fuentes y ejecutables).
Un saludo a [email protected] |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Josber, va a necesitar el runtime de Fujitsu para poder ejecutarlo
![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Moderador Global
![]()
|
Ostras, no había caído en eso Kuk, no sé exactamente cuál o cuales son los archivos necesarios para el runtime, como en los clientes que tengo, tengo que hacer modificaciones "in situ", tengo instalado el compilador, por lo que no necesito los runtime, ¿me puedes indicar los que son y los incluyo en el rar?
Gracias y un saludo.- |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Josber, no hace falta incluirlos. Si no hay PowerForm, hay que instalar Fujitsu Cobol y Fujitsu PowerCOBOL. Si hay PowerForm, evidentemente hay que instalar este también.
En cualquier caso, todos están aquí: [Componente] Run-Times y Merge-Modules v9.0 - COBOL Foro Un abrazo NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||