Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Componente] Enviar E-Mail desde PowerCOBOL | Recato53 | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 21 | 5 de junio de 2025 19:05 |
| [PowerCOBOL] Ocx, Dll y ejemplo envío Mail desde PWC | Josber | Cocina PowerCOBOL | 23 | 27 de septiembre de 2022 15:53 |
| [Duda] Copia de seguridad desde PowerCOBOL 9 | jjcol | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 1 | 9 de noviembre de 2021 10:22 |
| [PowerCOBOL] Hyperfile SQL desde PowerCOBOL | Dasije | Cocina PowerCOBOL | 3 | 14 de julio de 2018 16:46 |
| [Duda] Envio SMS powercobol | JuanJuan77 | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 1 | 9 de marzo de 2016 16:40 |
![]() |
|
Forero Junior
![]()
|
Buenos días
Desde un programa powercobol tengo que enviar un email a una lista de personas. El proceso q seguir es el siguiente: 1.- Al usuario se le ofrece una lista de personas a las que puede enviarles un email. El email llevará un documento adjunto que es distinto para cada persona 2.- El usuario elige una persona y se debe abrir el gestor de correo (en este caso Outlook) y se le pase la dirección de email, el asunto y el documento que debe enviar. Podría pasarse también el cuerpo del mensaje. He visto en el foro de Acucobol en un post antiguo este código que escribió Joseg y creo que es lo que necesito. Joseg lo que hace es crear un fichero line sequential mediante este código: Código COBOL:
Supongo que está incluido el envío pero yo no lo necesito ya que el usuario debe comprobar y adaptar cada email por lo que el envío no lo tendré en cuenta. Una vez creado el fichero line sequential la cuestión es como utilizarlo, es decir, como abrir el fichero y que se ejecute las instrucciones y se abra el Outlook para que el usuario envíe cada email. Gracias Un saludo |
||||||||
|
|
|
|
El Foro es mi casa
![]()
|
Criar um ficheiro com a extensão .VBS
Exemplo: sendmail.vbs (visual basic script) Este comando envia automaticamente: Código COBOL:
Se for para abrir o outlook e envio manual NÃO incluir a linha anterior. Para executar o sendmail.VBS ver no Acucobol como executar uma "commandline" ou usar este pequeno utilitário : NirCmd - Windows command line tool nircmdc shexec open sendmail.vbs |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Buenas tardes @Joseg,
Después de un tiempo en el que no he estado activo y sin aparecer por el foro por una serie de circunstancias escribo para agradecerte tu ayuda. He vuelto a coger el asunto por el cual comencé este post y he conseguido abrir Outlook siguiendo tus indicaciones y poder así enviar emails desde un programa powercobol. Muchas gracias Un saludo |
||||||||
|
|
|
|
Forero Junior
![]()
|
Buenas noches colegas:
Estoy utilizando el programa SwithMail.exe para modificar mis sistemas en powercobol3 y enviar emails. Es una maravilla como funciona, el ùnico problema que tengo es que solamente puedo ejecutarlo desde un archivo bat, que tiene este contenido: SwithMail.exe /s /x "C:\SISTEMA\SwithMailSettings.xml" . Si lo ejecuto desde el simbolo del sistema o desde el explorador de archivos, funciona perfecto. Si lo quiero llamar desde dentro del powercobol3 con la llamada al systema, no da ningún error pero no lo ejecuta. Uso este pequeño programa para llamarlo. Código COBOL:
Estuve probando y el inconveniente son los caracteres que van luego del .exe, es decir /s/x Tienen alguna idea de como llamar al sistema de otra forma, porque utilizando un bat sucede lo mismo, y debo usarlo con la sentencia completa con /s/x Muchas gracias Saludos a todos
|
||||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||