Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Sintaxis] Ejecutar un archivo *.exe sin CALL "SYSTEM" | mhnico | RM/COBOL | 5 | 12 de junio de 2021 12:09 |
| [Duda] Enviar aviso "Sin conexion a internet" | Gatomalo | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 11 | 26 de octubre de 2020 15:19 |
| [Duda] Call "CFURCOV" System error occurred. code = 0x25 | dmosca | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 19 | 6 de agosto de 2019 15:29 |
| [Sintaxis] Error MOVE "Parent" de un nodo "Root" en TreeView | dmosca | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 1 | 23 de agosto de 2017 08:47 |
| [Sintaxis] Imprimir PDF desde DOS (CALL "SYSTEM") | Roger | RM/COBOL | 1 | 1 de julio de 2016 16:40 |
![]() |
|
Guardián del Foro
|
Estimados adjunto las lineas finales de la llamada
Mi problema era que definía mal las variables NUMX ya que no conocía/entendía/etc la declaración BINARY-SHORT / BINARY-LONG Código COBOL:
El Archivo COBOL85.CBR Código COBOL:
Tal cual lo describio KUK en el inicio del post Saludos y Gracias Por Estar Alli !!!! |
||||||||
|
|
|
|
Patrocinador del Foro
|
Buenos días.
Quiero comprobar si existe conexión a internet. He probado todo las opciones que he encontrado en el Foro, algo estoy programando mal. Intento usar COBOL85.CBR y desde el programa de PowerCobol llamo a la función. Pero responde con u mensaje de ERROR.
|
|||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Amigo Recato53, el fichero COBOL85.CBR lo tienes que poner en el mismo directorio que el ejecutable (en la carpeta mi_projecto\DEBUG), si no lo haces no va a funcionar. El ejecutable cuando arranca, por medio del Run-Time se busca el fichero COBOL85.CBR en el mismo directorio, y la lista de ENTRY-s que hay en realidad se cargan vía "LoadLibrary" y "GetProcAddress" pero se hace por el Run-Time y no por nosotros.
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Patrocinador del Foro
|
|
|||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Recato53, también tienes mal escrito el nombre de la función InternetCheckConnectionA en el fichero COBOL85.CBR. Tienes InternetcheckConnectionA en vez de InternetCheckConnectionA, en caso de rutinas C y WinAPI las minúsculas/mayúsculas importan.
![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Recato53, ¿por qué lo quieres hacer como un EXE? Haz una simple rutina COBOL y a llamas donde la necesites.
Pero si quieres hacerlo como dices, y no quieres que sea un DLL sino un EXE... Puedes intentar hacer un MOVE al RETURN-CODE en el EXE, y en el programa llamante recibes dicho valor en el campo RETURNING. Pruébalo y nos cuentas.NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Patrocinador del Foro
|
La estructura de carpetas que empleo en mis aplicaciones es la siguiente: \Aplicación \Aplicación\Datos \Aplicación\Programas (aquí están todas las 'dll' , 'exe' y archivos necesarios para ejecutar la aplicación). El programa que ejecuta la aplicación esta en \Aplicación\Aplicacion.exe Desde una 'dll' llamo a la rutina que quiero comprobar si hay conexión a Internet. Como el archivo COBOL85.CBR tiene que estar en la misma carpeta del programa que llama a esta rutina, necesito recuperar el valor en la DLL que resulta de llamar a la rutina 'exe'. Según me indicas puedo programar RETURN-CODE y recogerlo con RETURNING, me puedes hacer llegar un ejemplo, no consigo que esto me funciones. Muchas gracias. Un saludo. |
|||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Recato53, a ver, no me estoy enterando de cual es el problema con el COBOL85.CBR. Puede haber varios por aplicación, pero sólo 1 por directorio. Es decir, puedes tener uno en \Aplicación\ y otro \Aplicación\Programas\.
Así que:
En cuanto lo que dije sobre el RC, me he equivocado, no va a ser posible, porque estamos en mundo GUI y hay subrutinas que se ejecutan después de salir del código COBOL. Pero tengo una idea y te la voy a explicar en un tema separado ![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||