Otros temas que te pueden interesar
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último post |
| [Componente] Imprimir código QR | Armando | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 14 | 5 de diciembre de 2024 12:13 |
| [Componente] Generador código QR | atncasiello | PowerFORM | 1 | 29 de diciembre de 2020 23:49 |
| [Sintaxis] Error en el código | dariodr | GnuCOBOL (OpenCOBOL) | 1 | 28 de noviembre de 2018 09:02 |
| [Duda] Leer codigo de barras EAN 128 | Recato53 | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 5 | 10 de agosto de 2015 13:41 |
| [Componente] Codigo de barras | Roger | PowerCOBOL (ActiveX, v4 - v11) | 11 | 14 de mayo de 2015 19:27 |
![]() |
|
Patrocinador del Foro
|
Hola.
Intento crear un campo con codigo de barras ean-13 , pero no consigo que lo lea el scaner. Se que leerlo en pantalla, requiere un escaner especial, pero lo que me tiene mosca , es que si paso el codigo a papel, tampoco lo lee. Utilizo una fuente que he descargado que se llama ean-13.ttf pero s simple vista, lo veo diferente al codigo del envase. Si alguno ha intentado hacer etiquetas ean13, por favor indicarme con que font lo habeis conseguido, o bien como lo haceis. Muchisimas Gracias |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Breew, pasa más bien por PowerFORM
![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Forero Activo
![]()
|
Hola Breew
Utilizo el font Bar-Code 39 y para la impresión uso Código COBOL:
Si tienes codigos menores a 16 caracteres eliminas los campos en blanco de esta manera el lector los leera poniendo un asterisco al comienzo y final. |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Roger, puedes explicar qué hacen exactamente los INSPECT en este caso? Porque si lo primero que hacemos es:
Código COBOL:
Y lo último es: Código COBOL:
Volvemos a la situación del principio, no? ![]() NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Patrocinador del Foro
|
Hola Kuk.
Si, lo habia pensado, pero es que la primera intencion que tenia era poder leer el codigo en la pantalla con un scaner o un telefono movil. Pero aparentemente con la fuente que utilizo, veo una diferencia enorme con la etiqueta . El caso es que queria saber que fuente utilizais en la pantalla o si quizas utilizais algun control especifico. La impresion la he hecho desde una CMtable con la opcion printable. |
||||||||
|
|
|
|
Forero Activo
![]()
|
Yo creo que la diferencia que ves entre lo que aparece en pantalla y la etiqueta es por que el código EAN-13 no es solo cambiar de fuente, es una conversón de cada uno de los dígitos en función de unas tablas.
Eso funciona con el código 3 de 9, al cual solo hay que agregarle las mascas de inicio y fin que generalmente son asteriscos. En el caso del EAN-13 las cosas son diferentes, por ejemplo el número 1234567890128 hay que convertirlo (mediante las tablas anteriormente mencionadas) en : 1CDOFQR*ijabci+ Esto es independiente del tamaño del campo, es decir que no importa si tu campo es de mas de 13 dígitos. Estas son las tablas que vas a necesitar Código COBOL:
Y esta es la rutina Código COBOL:
El digito verificador se obtiene : Numerar los digitos de derecha a izquierda Sumar los de las posiciones pares.(x) Sumar los de las posiciones impares (y) Calcular z=x*3y Buscar el primer numero divisible por diez siquiente a este resultado (m) El verivicador es m-z. Por ejemplo el verificador de 123456789012 es 8 La suma de los digitos pares da 26 La suma de los impares da 22 26+22*3=92 100-92=8 Espero te sirva. |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Breew, yo en su día lo único que necesitaba era poder imprimir pegatinas con códigos de barras. Usar PowerFORM para lectura de pantalla lo veo más complicado, porque la salida de PowerFORM no se puede poner en un control visual. A lo mejor se podría intentar generar el informe en PowerFORM, convertirlo en PDF y mediante una OCX que lee dicho formato mostrarlo en pantalla. No es una solución ideal pero puede funcionar.
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
|
Patrocinador del Foro
|
Hola.
He probado la solucion de Roger y funciona , pero es sumamente lento, creo que es debido al tamaño del codigo que hace que el lector tarde mucho en fijarlo todo sobre la pantalla. Intentare el algoritmo de Gusaiello para crear un CmText y comprobar si el lector lo interpreta en la pantalla. Y tambien lo imprimire en un pdf. Kuk, has probado algun ocx que funcione? |
||||||||
|
|
|
|
Administrador
![]()
|
Mira este a ver, a mi me ha funcionado bien: [Aporte] FoxitReader - COBOL Foro
NORMAS DEL FORO - para garantizar el buen funcionamiento del Foro. ![]() ¿Te han ayudado? NO TE OLVIDES de darle a ![]() ¿Quieres dirigirte a alguien en tu post? Notifícale haciendo clic en su Nick |
||||||||
|
|
|
![]() |
|
|
| Archivo - Cobol Foro | Contactar con Nosotros - Cobol Foro | |||||||