Cobol Foro
Navegación en el Foro
Retroceder   Cobol Foro Entornos de desarrollo y compiladores Cobol Micro Focus COBOL AcuCobol
AcuCobol IDE y Compilador AcuCobol

Otros temas que te pueden interesar
Tema Autor Foro Respuestas Último post
[Sintaxis] Uso de API REST Micro Focus faberquin Micro Focus COBOL 1 28 de enero de 2022 20:48
[Sintaxis] API - SetForegroundWindow Recato53 PowerCOBOL y WinAPI 9 31 de julio de 2021 10:04
[Duda] api de Windows jjcol Fujitsu COBOL 1 29 de julio de 2021 00:44
[Componente] API REST en Acucobol GAbo248 AcuCobol 5 10 de diciembre de 2019 01:47
[Duda] Como Compilar y Ejecutar AcuCobol en Linux? manuant AcuCobol 5 26 de abril de 2018 06:03

Respuesta

Herramientas

Antiguo 17 de diciembre de 2019, 15:24
MarcosMamani
Acabo de llegar...
Última Actividad 17.12.2019 17:02
Posts Posts: 1
Libro Como consumir desde Acucobol un Api-rest
0 Inactivo Inactivo

Buen dia:

Me encuentro con la siguiente situacion, tenemos Acucobol 6. En un sistema Contable desarrollado en Acucobol 6, necesitamos consumir un servicio con origen en una url, de tal manera pueda tratar con un archivo Json. Alguno forista pudo realizar esto con algo parecido? No estoy seguro si con esta version de Acucobol 6 se pueda realizar. Tambien tenemos el runtime del acucobol 8.1.2.

Saludos
MarcosMamani is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18 de diciembre de 2019, 01:16
Fito
Guardián del Foro
Agradecimientos: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros - Issue reason: Por muchos agradecimientos de parte de los Foreros Guardián del Foro: Guardián del espíritu y clima del Foro - Issue reason: Por el Avatar Activista del Foro: Activista del Foro - Issue reason: Por aportar ideas 
Última Actividad 19.09.2026 13:19
Posts Posts: 458
Likes enviados Enviados: 267
Likes recibidos Recibidos: 243

Hola:

Yo trabajo en PowerCobol, y tuve que comunicarme con una api enviando y recibiendo archivos json. Armar el json no es problema, porque no deja de ser un txt. Enviar el json lo logré. Recibir la respuesta no ahondé mucho porque me encontré con la dificultad de decodificar el json recibido. Hacer esto en cobol no es imposible, pero si me iba a llevar tiempo que no tenía. Asi que resolví haciendo un programa en windev, que me tomara el json de envíó, recibiera el json de respuesta y mediante a funciones que tiene ese lenguaje, convertir el json en una array y grabarlo en una planilla excel. Y despues desde Cobol leer ese excel.

Esa fue mi experiencia, espero que pueda clarificar un poco el tema.

Saludos.

Fito...
Fito is offline   Responder Con Cita
Antiguo 29 de junio de 2020, 21:42
GAbo248
Forero Junior
Última Actividad 11.04.2021 17:56
Posts Posts: 13
Likes enviados Enviados: 12
Likes recibidos Recibidos: 1

Hola @MarcosMamani , te cuento que nuestro sistema desarrollado con Acucobol 6.0 trabaja con una app desarrollada en phyton por la gente de Sistemas Ágiles: Inicio (Servicios Web Factura Electrónica, Webservices AFIP, ARBA, ANMAT, Trazabilidad, componentes para VB, VFP, DBF, Cobol, etc.), generación de PDF para, por ejemplo, la facturación electrónica.
Con esta herramienta nos conectamos vía web services con A.F.I.P para validar facturas y que nos devuelva el CAE. Ellos ponen sus ejemplos con archivos .json pero como te dijo @Fito es lo mismo que un .txt
O sea, resumiendo no deberías tener inconvenientes.
Espero haberte ayudado.
Abrazo@Fito, @MarcosMamani,
GAbo248 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 6 de abril de 2021, 14:20
rcalderon
Acabo de llegar...
Última Actividad 02.12.2021 15:46
Posts Posts: 1

En mi programa cobol generé un txt plano muy simple. Con un programa en php hice toda la comunicación con afip (html) y con mercado pago (json). El PHP me devuelve un txt plano que leo con mi cobol para ver cual fue el resultado. La comunicación del cobol con php es mediante curl que lo ejecute con un call $system
rcalderon is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Derechos de Publicación